Mandela mejora y recibe en Navidad la visita de su familia en el hospital

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela, ni precisiones sobre el tratamiento que está siguiendo, y ha pedido que se respete la vida privada del exjefe de Estado.

Temas:

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela. La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela.
La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela.

REDACCIÒN INTERNACIONAL AFP. -Nelson Mandela, ingresado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar recurrente, recibió el martes la visita de su esposa Graça Machel y de su familia, tras haber pasado la Nochebuena en el hospital, informó el presidente sudafricano Jacob Zuma, que también fue a ver al héroe antiapartheid al que encontró "mucho mejor". 

"Lo hemos encontrado animado", dijo Zuma en un comunicado. "Estaba feliz de recibir visitas en este día particular, y parece mucho mejor. Los médicos están satisfechos con sus progresos", añadió el presidente. 

Mandela, de 94 años, fue ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre debido a esa infección pulmonar. Una semana más tarde fue operado con éxito para retirarle cálculos biliares. 

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela, ni precisiones sobre el tratamiento que está siguiendo, y ha pedido que se respete la vida privada del exjefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...