Mandela mejora y recibe en Navidad la visita de su familia en el hospital

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela, ni precisiones sobre el tratamiento que está siguiendo, y ha pedido que se respete la vida privada del exjefe de Estado.

Temas:

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela. La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela.
La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela.

REDACCIÒN INTERNACIONAL AFP. -Nelson Mandela, ingresado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar recurrente, recibió el martes la visita de su esposa Graça Machel y de su familia, tras haber pasado la Nochebuena en el hospital, informó el presidente sudafricano Jacob Zuma, que también fue a ver al héroe antiapartheid al que encontró "mucho mejor". 

"Lo hemos encontrado animado", dijo Zuma en un comunicado. "Estaba feliz de recibir visitas en este día particular, y parece mucho mejor. Los médicos están satisfechos con sus progresos", añadió el presidente. 

Mandela, de 94 años, fue ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre debido a esa infección pulmonar. Una semana más tarde fue operado con éxito para retirarle cálculos biliares. 

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela, ni precisiones sobre el tratamiento que está siguiendo, y ha pedido que se respete la vida privada del exjefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...