Mandela aparece achacoso en un video

El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo hoy lunes, 29 de abril, que encontró a Nelson Mandela 'en buena forma y de buen ánimo', aunque un video de su encuentro con el exmandatario lo muestra con una mirada vacía y la piel grisácea.

Temas:

Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses. Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses.
Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).–  El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo hoy lunes, 29 de abril, que encontró a Nelson Mandela “en buena forma y de buen ánimo”, aunque un video de su encuentro con el exmandatario lo muestra con una mirada vacía y la piel grisácea.

Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses que fue hospitalizado debido a una recurrente infección pulmonar.

“Lo hemos visto, tiene buen aspecto y se encuentra en buena forma”, dijo Zuma a la South African Broadcasting Corporation a la entrada de la casa de Mandela en Johannesburgo. “Hablamos un rato con él, nos dimos la mano, sonrió y como pueden ver se encuentra bien y estable”.

“Estamos muy contentos, creemos que se encuentra bien”, dijo Zuma. “Los médicos están contentos y nosotros estamos contentos. El parte médico corresponde a su apariencia, como pueden ver”.

Sin embargo, el video muestra a Mandela en un sillón, con la cabeza apoyada contra una almohada y cubierto por una manta, con la piel grisácea y sin sonreír, con las mejillas marcadas por lo que parece una máscara de oxígeno que le acababan de retirar.

Zuma bromea y se ríe con dos miembros del gobernante Congreso Nacional Africano, algunos miembros de la familia Mandela y el equipo médico del expresidente, mientras Mandela mira sin emoción alguna. Zuma intenta estrechar la mano a Mandela, pero al no obtener respuesta opta por cubrirla con la suya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.