Mandela aparece achacoso en un video

El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo hoy lunes, 29 de abril, que encontró a Nelson Mandela 'en buena forma y de buen ánimo', aunque un video de su encuentro con el exmandatario lo muestra con una mirada vacía y la piel grisácea.

Temas:

Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses. Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses.
Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).–  El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo hoy lunes, 29 de abril, que encontró a Nelson Mandela “en buena forma y de buen ánimo”, aunque un video de su encuentro con el exmandatario lo muestra con una mirada vacía y la piel grisácea.

Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses que fue hospitalizado debido a una recurrente infección pulmonar.

“Lo hemos visto, tiene buen aspecto y se encuentra en buena forma”, dijo Zuma a la South African Broadcasting Corporation a la entrada de la casa de Mandela en Johannesburgo. “Hablamos un rato con él, nos dimos la mano, sonrió y como pueden ver se encuentra bien y estable”.

“Estamos muy contentos, creemos que se encuentra bien”, dijo Zuma. “Los médicos están contentos y nosotros estamos contentos. El parte médico corresponde a su apariencia, como pueden ver”.

Sin embargo, el video muestra a Mandela en un sillón, con la cabeza apoyada contra una almohada y cubierto por una manta, con la piel grisácea y sin sonreír, con las mejillas marcadas por lo que parece una máscara de oxígeno que le acababan de retirar.

Zuma bromea y se ríe con dos miembros del gobernante Congreso Nacional Africano, algunos miembros de la familia Mandela y el equipo médico del expresidente, mientras Mandela mira sin emoción alguna. Zuma intenta estrechar la mano a Mandela, pero al no obtener respuesta opta por cubrirla con la suya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...