Mandela celebra sus 95 años en el hospital, donde ‘mejora regularmente’

Nelson Mandela cumple este jueves 95 años ingresado en un hospital de Pretoria, donde según la presidencia sudafricana su estado "mejora regularmente", mientras los mensajes de felicitaciones de todo el mundo ya comenzaron a llegar.

Temas:

Niños participan de una actividad en honor a Nelson Mandela. Niños participan de una actividad en honor a Nelson Mandela.
Niños participan de una actividad en honor a Nelson Mandela.

PRETORIA, Sudáfrica (AFP). -Nelson Mandela cumple este jueves 95 años ingresado en un hospital de Pretoria, donde según la presidencia sudafricana su estado "mejora regularmente", mientras los mensajes de felicitaciones de todo el mundo ya comenzaron a llegar. 

El héroe de la lucha contra el apartheid y expresidente sudafricano está internado desde hace casi un mes y medio en el hospital, pero su hija Zindzi aseguró el miércoles a la cadena de televisión Sky News que su padre "está haciendo progresos notables" y ve "la televisión con auriculares". 

"Sus médicos confirmaron que su salud mejora regularmente", añadió la presidencia sudafricana en un comunicado que, por primera vez desde el 23 de junio, no utiliza el término "estado crítico". 

La mujer, hijos y nietos de Nelson Mandela acudirán al hospital este jueves para celebrar una comida en honor al 95º cumpleaños del primer presidente negro de Sudáfrica, aseguró su nieta a la AFP. "Acudiremos al hospital para comer con el abuelo", añadió. 

Por otro lado, numerosas acciones caritativas o simbólicas se llevarán a cabo para celebrar el 18 de julio que la ONU estableció como el " Mandela Day", durante el cual cada ciudadano del mundo está llamado a dedicar simbólicamente 67 minutos al servicio de los otros, en homenaje a los 67 años de militancia de Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...