Mandela 'está consciente' en el hospital donde ingresó por infección pulmonar

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "consciente" en el hospital donde fue ingresado por una recaída de su infección pulmonar. "Está consciente", dijo hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

Temas:

Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización. Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización.
Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "consciente" en el hospital donde fue ingresado por una recaída de su infección pulmonar. "Está consciente", dijo hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, citado por la agencia local de noticias Sapa. 

Maharaj precisó que Mandela, de 94 años, estaba consciente también en el momento de su hospitalización, que se produjo poco antes de la medianoche de ayer. 

Según el portavoz presidencial, "los médicos actuaron con la mayor prudencia y responsabilidad" y, ante la avanzada edad y el historial médico de Mandela, decidieron su hospitalización. "Está siendo tratado contra la infección (pulmonar)", agregó Maharaj. 

Asimismo, el portavoz de la Presidencia aseguró que las infecciones siempre se propagan rápidamente, e indicó que el caso de Mandela no es una excepción. Pese a que la Presidencia sudafricana no ha hecho público hasta el momento el centro donde ha sido ingresado Mandela, los periodistas ya montan guardia con sus cámaras frente al Hospital Militar de Pretoria, donde se especula que podría encontrarse el exmandatario. 

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deseó a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) una rápida recuperación y pidió "a los sudafricanos y al mundo" que rezaran "por Mandela y su familia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...