Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mandela 'está consciente' en el hospital donde ingresó por infección pulmonar

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "consciente" en el hospital donde fue ingresado por una recaída de su infección pulmonar. "Está consciente", dijo hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

Temas:

Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización. Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización.
Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "consciente" en el hospital donde fue ingresado por una recaída de su infección pulmonar. "Está consciente", dijo hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, citado por la agencia local de noticias Sapa. 

Maharaj precisó que Mandela, de 94 años, estaba consciente también en el momento de su hospitalización, que se produjo poco antes de la medianoche de ayer. 

Según el portavoz presidencial, "los médicos actuaron con la mayor prudencia y responsabilidad" y, ante la avanzada edad y el historial médico de Mandela, decidieron su hospitalización. "Está siendo tratado contra la infección (pulmonar)", agregó Maharaj. 

Asimismo, el portavoz de la Presidencia aseguró que las infecciones siempre se propagan rápidamente, e indicó que el caso de Mandela no es una excepción. Pese a que la Presidencia sudafricana no ha hecho público hasta el momento el centro donde ha sido ingresado Mandela, los periodistas ya montan guardia con sus cámaras frente al Hospital Militar de Pretoria, donde se especula que podría encontrarse el exmandatario. 

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deseó a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) una rápida recuperación y pidió "a los sudafricanos y al mundo" que rezaran "por Mandela y su familia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...