Mandela 'está consciente' en el hospital donde ingresó por infección pulmonar

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "consciente" en el hospital donde fue ingresado por una recaída de su infección pulmonar. "Está consciente", dijo hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

Temas:

Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización. Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización.
Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "consciente" en el hospital donde fue ingresado por una recaída de su infección pulmonar. "Está consciente", dijo hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, citado por la agencia local de noticias Sapa. 

Maharaj precisó que Mandela, de 94 años, estaba consciente también en el momento de su hospitalización, que se produjo poco antes de la medianoche de ayer. 

Según el portavoz presidencial, "los médicos actuaron con la mayor prudencia y responsabilidad" y, ante la avanzada edad y el historial médico de Mandela, decidieron su hospitalización. "Está siendo tratado contra la infección (pulmonar)", agregó Maharaj. 

Asimismo, el portavoz de la Presidencia aseguró que las infecciones siempre se propagan rápidamente, e indicó que el caso de Mandela no es una excepción. Pese a que la Presidencia sudafricana no ha hecho público hasta el momento el centro donde ha sido ingresado Mandela, los periodistas ya montan guardia con sus cámaras frente al Hospital Militar de Pretoria, donde se especula que podría encontrarse el exmandatario. 

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deseó a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) una rápida recuperación y pidió "a los sudafricanos y al mundo" que rezaran "por Mandela y su familia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...