Mandela 'está consciente' en el hospital donde ingresó por infección pulmonar

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "consciente" en el hospital donde fue ingresado por una recaída de su infección pulmonar. "Está consciente", dijo hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

Temas:

Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización. Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización.
Mandela, de 94 años, estaba consciente en el momento de su hospitalización.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "consciente" en el hospital donde fue ingresado por una recaída de su infección pulmonar. "Está consciente", dijo hoy el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, citado por la agencia local de noticias Sapa. 

Maharaj precisó que Mandela, de 94 años, estaba consciente también en el momento de su hospitalización, que se produjo poco antes de la medianoche de ayer. 

Según el portavoz presidencial, "los médicos actuaron con la mayor prudencia y responsabilidad" y, ante la avanzada edad y el historial médico de Mandela, decidieron su hospitalización. "Está siendo tratado contra la infección (pulmonar)", agregó Maharaj. 

Asimismo, el portavoz de la Presidencia aseguró que las infecciones siempre se propagan rápidamente, e indicó que el caso de Mandela no es una excepción. Pese a que la Presidencia sudafricana no ha hecho público hasta el momento el centro donde ha sido ingresado Mandela, los periodistas ya montan guardia con sus cámaras frente al Hospital Militar de Pretoria, donde se especula que podría encontrarse el exmandatario. 

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deseó a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) una rápida recuperación y pidió "a los sudafricanos y al mundo" que rezaran "por Mandela y su familia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...