Mandela es dado de alta tras exámenes rutinarios

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta del hospital tras unos exámenes rutinarios y se encuentra bien, dijo este domingo el Gobierno del país africano.

Temas:

Nelson Mandela tiene problemas pulmonares desde que contrajo tuberculosis cuando era prisionero político. Nelson Mandela tiene problemas pulmonares desde que contrajo tuberculosis cuando era prisionero político.
Nelson Mandela tiene problemas pulmonares desde que contrajo tuberculosis cuando era prisionero político.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta del hospital tras unos exámenes rutinarios y se encuentra bien, dijo este domingo el Gobierno del país africano.

“Los doctores han completado las pruebas. Se encuentra bien y, como antes, su salud se mantiene bajo supervisión por parte de un equipo médico”, dice el comunicado.

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, fue hospitalizado el sábado para un chequeo médico y pasó la noche en el centro de salud de la capital, Pretoria, se dice en el comunicado, que agregó que el exmandatario ya regresó a su casa en Johannesburgo.

Un portavoz del presidente Jacob Zuma dijo que los doctores trataron al líder antiapartheid de 94 años por un problema preexistente debido a su edad.

Mandela pasó cerca de tres semanas en un hospital en diciembre por una infección de pulmón tras ser operado para que se le retiraran unos cálculos biliares. Este fue su mayor periodo en el hospital desde su salida de prisión en 1990.

Desde que fuera dado de alta el pasado 26 de diciembre, ha estado recibiendo tratamiento médico en su casa de Johannesburgo.

El Premio Nobel de la Paz tiene problemas pulmonares desde que contrajo tuberculosis cuando era prisionero político.

Mandela pasó 27 años en prisión, de los cuales 18 estuvo en isla Robben, en Ciudad del Cabo.

Mandela se convirtió en presidente de la mayor economía de África en 1994, tras las primeras elecciones multirraciales llevadas a cabo tras el final del régimen de minoría blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados