Mandela hace progresos 'notables', dice su hija Zindzi

El líder sudafricano Nelson Mandela realiza progresos "notables" en su estado de salud e inclusive ya ha podido mirar televisión en el hospital donde es atendido desde hace un mes, dijo el miércoles su hija Zindzi, un día antes de cumplir l

Temas:

La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento. La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento.
La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El líder sudafricano Nelson Mandela realiza progresos "notables" en su estado de salud e inclusive ya ha podido mirar televisión en el hospital donde es atendido desde hace un mes, dijo el miércoles su hija Zindzi, un día antes de cumplir los 95 años.

"Está haciendo progresos notables progresos", dijo Zindzi Mandela a la red británica de televisión Sky News. De acuerdo con Zindzi, al llegar al hospital para visitar a su padre lo encontró "mirando televisión con sus auriculares".

Mandela "nos dio una sonrisa enorme, y está respondiendo muy bien, con los ojos y asintiendo con la cabeza. A veces levanta las manos", dijo.

Zindzi (hija menor de Mandela con su segunda esposa, Winnie) admitió que por momento la familia llegó a prepararse para lo peor. "Hubo un momento en que estábamos muy ansiosos y preocupados, y estábamos preparados para lo peor. Pero él sigue sorprendiéndonos a cada día", señaló sobre su padre.

El viernes, la actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento, y que por esa razón ella se encontraba menos preocupada que en las semanas anteriores.

Mandela fue hospitalizado en Pretoria el 8 de junio a causa de una infección pulmonar. Desde entonces, las autoridades se han limitado a informar que su estado de salud era "crítico, pero estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...