Mandela sufre infección pulmonar; responde al tratamiento

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece.

Temas:

En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo. En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo.
En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo.

JOHANESBURGO, Sudáfrica (Reuters). -El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece pero está respondiendo al tratamiento, dijo el martes un comunicado gubernamental. 

El expresidente sudafricano de 94 años, un admirado líder que luchó contra el Apartheid, lleva cuatro días en un hospital de la capital, Pretoria. "Los médicos han terminado los exámenes, y éstos revelaron una recaída de una infección pulmonar anterior, por la que Madiba está recibiendo tratamiento apropiado y está respondiendo al tratamiento", dijo el comunicado. Madiba es el nombre del clan de Mandela. 

Mandela ingresó el sábado al hospital tras ser trasladado desde su pueblo natal de Qunu, que se encuentra en una zona rural remota de la provincia Eastern Cape. Hasta ahora, las autoridades sudafricanas habían dado pocos detalles sobre el motivo de la hospitalización de Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...