Mandela sufre infección pulmonar; responde al tratamiento

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece.

Temas:

En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo. En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo.
En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo.

JOHANESBURGO, Sudáfrica (Reuters). -El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece pero está respondiendo al tratamiento, dijo el martes un comunicado gubernamental. 

El expresidente sudafricano de 94 años, un admirado líder que luchó contra el Apartheid, lleva cuatro días en un hospital de la capital, Pretoria. "Los médicos han terminado los exámenes, y éstos revelaron una recaída de una infección pulmonar anterior, por la que Madiba está recibiendo tratamiento apropiado y está respondiendo al tratamiento", dijo el comunicado. Madiba es el nombre del clan de Mandela. 

Mandela ingresó el sábado al hospital tras ser trasladado desde su pueblo natal de Qunu, que se encuentra en una zona rural remota de la provincia Eastern Cape. Hasta ahora, las autoridades sudafricanas habían dado pocos detalles sobre el motivo de la hospitalización de Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...