Mandela sufre infección pulmonar; responde al tratamiento

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece.

Temas:

En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo. En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo.
En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo.

JOHANESBURGO, Sudáfrica (Reuters). -El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece pero está respondiendo al tratamiento, dijo el martes un comunicado gubernamental. 

El expresidente sudafricano de 94 años, un admirado líder que luchó contra el Apartheid, lleva cuatro días en un hospital de la capital, Pretoria. "Los médicos han terminado los exámenes, y éstos revelaron una recaída de una infección pulmonar anterior, por la que Madiba está recibiendo tratamiento apropiado y está respondiendo al tratamiento", dijo el comunicado. Madiba es el nombre del clan de Mandela. 

Mandela ingresó el sábado al hospital tras ser trasladado desde su pueblo natal de Qunu, que se encuentra en una zona rural remota de la provincia Eastern Cape. Hasta ahora, las autoridades sudafricanas habían dado pocos detalles sobre el motivo de la hospitalización de Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...