Mandela sufre infección pulmonar; responde al tratamiento

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece.

Temas:

En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo. En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo.
En esta fotografía de archivo del 17 de junio de 2010, el expresidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras asistir al funeral de su bisnieta Zenani Mandela en Johannesburgo.

JOHANESBURGO, Sudáfrica (Reuters). -El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se encuentra en un hospital desde el sábado debido a exámenes, sufrió una recaída de la infección pulmonar que padece pero está respondiendo al tratamiento, dijo el martes un comunicado gubernamental. 

El expresidente sudafricano de 94 años, un admirado líder que luchó contra el Apartheid, lleva cuatro días en un hospital de la capital, Pretoria. "Los médicos han terminado los exámenes, y éstos revelaron una recaída de una infección pulmonar anterior, por la que Madiba está recibiendo tratamiento apropiado y está respondiendo al tratamiento", dijo el comunicado. Madiba es el nombre del clan de Mandela. 

Mandela ingresó el sábado al hospital tras ser trasladado desde su pueblo natal de Qunu, que se encuentra en una zona rural remota de la provincia Eastern Cape. Hasta ahora, las autoridades sudafricanas habían dado pocos detalles sobre el motivo de la hospitalización de Mandela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...