Mandela logra mejoría en el hospital

La presidencia sudafricana dijo el martes que los médicos terminaron los exámenes físicos a Mandela, los cuales revelaron la recurrencia de una infección pulmonar previa. "Está recibiendo el tratamiento apropiado y está respondiendo bien",

Temas:

Mandela nació el 18 de julio de 1918. Mandela nació el 18 de julio de 1918.
Mandela nació el 18 de julio de 1918.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Xinhua). -El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha mostrado una mejoría durante el tratamiento de las 24 horas pasadas, dijo hoy la presidencia de Sudáfrica. 

"Los médicos que atienden a Mandela han informado que ha logrado progreso y están satisfechos con la forma en que está respondiendo al tratamiento", dijo la presidencia en un comunicado. 

El sábado en la tarde, Mandela, quien permanecía en una aldea montañosa en la provincia meridional de Cabo Oriental, fue hospitalizado en la capital administrativa del país, Pretoria, para someterlo a una "atención médica" de rutina. 

La presidencia sudafricana dijo el martes que los médicos terminaron los exámenes físicos a Mandela, los cuales revelaron la recurrencia de una infección pulmonar previa. 

"Está recibiendo el tratamiento apropiado y está respondiendo bien", agregó. 

Esta es la segunda ocasión que Mandela es hospitalizado este año. En febrero, fue admitido en el hospital para un procedimiento de diagnóstico. 

Mandela nació el 18 de julio de 1918. Durante el apartheid estuvo encarcelado 27 años por encabezar el movimiento de liberación nacional. Cuando terminó el régimen de segregación racial en 1994, se convirtió en el prmer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...