Mandela logra mejoría en el hospital

La presidencia sudafricana dijo el martes que los médicos terminaron los exámenes físicos a Mandela, los cuales revelaron la recurrencia de una infección pulmonar previa. "Está recibiendo el tratamiento apropiado y está respondiendo bien",

Temas:

Mandela nació el 18 de julio de 1918. Mandela nació el 18 de julio de 1918.
Mandela nació el 18 de julio de 1918.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Xinhua). -El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha mostrado una mejoría durante el tratamiento de las 24 horas pasadas, dijo hoy la presidencia de Sudáfrica. 

"Los médicos que atienden a Mandela han informado que ha logrado progreso y están satisfechos con la forma en que está respondiendo al tratamiento", dijo la presidencia en un comunicado. 

El sábado en la tarde, Mandela, quien permanecía en una aldea montañosa en la provincia meridional de Cabo Oriental, fue hospitalizado en la capital administrativa del país, Pretoria, para someterlo a una "atención médica" de rutina. 

La presidencia sudafricana dijo el martes que los médicos terminaron los exámenes físicos a Mandela, los cuales revelaron la recurrencia de una infección pulmonar previa. 

"Está recibiendo el tratamiento apropiado y está respondiendo bien", agregó. 

Esta es la segunda ocasión que Mandela es hospitalizado este año. En febrero, fue admitido en el hospital para un procedimiento de diagnóstico. 

Mandela nació el 18 de julio de 1918. Durante el apartheid estuvo encarcelado 27 años por encabezar el movimiento de liberación nacional. Cuando terminó el régimen de segregación racial en 1994, se convirtió en el prmer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados