Mandela mejora pese a que su estado era grave, según presidente sudafricano

"El estado de Mandela era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días", aseguró el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Temas:

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis". Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".
Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 94 años, "mejora constantemente" a pesar de que "su estado era grave", según el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

"El estado de Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días", aseguró hoy Zuma, citado por la página web de la emisora sudafricana Eyewitness News.

Durante un discurso en el último día de la LIII conferencia del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA), Zuma indicó que Mandela tiene una edad en la que hay que ser especialmente cuidadoso con las cuestiones médicas.

"Pero Mandela es un luchador", agregó el máximo mandatario sudafricano.

"Madiba es lo primero que tenemos en nuestro pensamiento", apuntó Zuma, quien agregó, en declaraciones publicadas hoy por la agencia sudafricana de noticias Sapa, que Mandela "ha superado todos los desafíos relativos a la salud con tremenda fortaleza".

Asimismo, para cerrar la conferencia, Zuma cantó una canción popular que recuerda al icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid.

"El viaje es largo... Mandela dijo a sus seguidores que nos encontraríamos en el día de la libertad", entonó el presidente.

Esta mañana, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, citado por Sapa, señaló que "no hay novedades, de momento. Si hay algún cambio o nueva información, les pondremos al día".

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...