Mandela mejora pese a que su estado era grave, según presidente sudafricano

"El estado de Mandela era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días", aseguró el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Temas:

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis". Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".
Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 94 años, "mejora constantemente" a pesar de que "su estado era grave", según el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

"El estado de Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días", aseguró hoy Zuma, citado por la página web de la emisora sudafricana Eyewitness News.

Durante un discurso en el último día de la LIII conferencia del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA), Zuma indicó que Mandela tiene una edad en la que hay que ser especialmente cuidadoso con las cuestiones médicas.

"Pero Mandela es un luchador", agregó el máximo mandatario sudafricano.

"Madiba es lo primero que tenemos en nuestro pensamiento", apuntó Zuma, quien agregó, en declaraciones publicadas hoy por la agencia sudafricana de noticias Sapa, que Mandela "ha superado todos los desafíos relativos a la salud con tremenda fortaleza".

Asimismo, para cerrar la conferencia, Zuma cantó una canción popular que recuerda al icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid.

"El viaje es largo... Mandela dijo a sus seguidores que nos encontraríamos en el día de la libertad", entonó el presidente.

Esta mañana, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, citado por Sapa, señaló que "no hay novedades, de momento. Si hay algún cambio o nueva información, les pondremos al día".

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...