Mandela mejora pese a que su estado era grave, según presidente sudafricano

"El estado de Mandela era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días", aseguró el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Temas:

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis". Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".
Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 94 años, "mejora constantemente" a pesar de que "su estado era grave", según el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

"El estado de Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días", aseguró hoy Zuma, citado por la página web de la emisora sudafricana Eyewitness News.

Durante un discurso en el último día de la LIII conferencia del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA), Zuma indicó que Mandela tiene una edad en la que hay que ser especialmente cuidadoso con las cuestiones médicas.

"Pero Mandela es un luchador", agregó el máximo mandatario sudafricano.

"Madiba es lo primero que tenemos en nuestro pensamiento", apuntó Zuma, quien agregó, en declaraciones publicadas hoy por la agencia sudafricana de noticias Sapa, que Mandela "ha superado todos los desafíos relativos a la salud con tremenda fortaleza".

Asimismo, para cerrar la conferencia, Zuma cantó una canción popular que recuerda al icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid.

"El viaje es largo... Mandela dijo a sus seguidores que nos encontraríamos en el día de la libertad", entonó el presidente.

Esta mañana, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, citado por Sapa, señaló que "no hay novedades, de momento. Si hay algún cambio o nueva información, les pondremos al día".

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...