Mandela mejora pese a que su estado era grave, según presidente sudafricano

"El estado de Mandela era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días", aseguró el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Temas:

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis". Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".
Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 94 años, "mejora constantemente" a pesar de que "su estado era grave", según el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

"El estado de Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) era grave, pero está respondiendo bien al tratamiento y ha mejorado de forma constante durante los últimos días", aseguró hoy Zuma, citado por la página web de la emisora sudafricana Eyewitness News.

Durante un discurso en el último día de la LIII conferencia del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA), Zuma indicó que Mandela tiene una edad en la que hay que ser especialmente cuidadoso con las cuestiones médicas.

"Pero Mandela es un luchador", agregó el máximo mandatario sudafricano.

"Madiba es lo primero que tenemos en nuestro pensamiento", apuntó Zuma, quien agregó, en declaraciones publicadas hoy por la agencia sudafricana de noticias Sapa, que Mandela "ha superado todos los desafíos relativos a la salud con tremenda fortaleza".

Asimismo, para cerrar la conferencia, Zuma cantó una canción popular que recuerda al icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid.

"El viaje es largo... Mandela dijo a sus seguidores que nos encontraríamos en el día de la libertad", entonó el presidente.

Esta mañana, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, citado por Sapa, señaló que "no hay novedades, de momento. Si hay algún cambio o nueva información, les pondremos al día".

Mandela fue ingresado el pasado día 8 para, según el Gobierno sudafricano, "someterle a unos análisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...