Mandela sigue mejorando con el tratamiento contra una infección pulmonar

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

Temas:

Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados
Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

"Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa con el que se le conoce popularmente en Sudáfrica) se está recuperando de una infección pulmonar en Pretoria", aseguró hoy el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante un acto en la céntrica localidad sudafricana de Bloemfontein.

"Le deseamos una rápida recuperación y le reiteramos, una vez más, el amor y el apoyo de muchos en el país y en el extranjero", agregó Zuma durante un discurso distribuido por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Asimismo, el mandatario sudafricano inauguró una estatua de Mandela de ocho metros de altura en Bloemfontein.

"De todas las erigidas al reverenciado exestadista, es la más grande del mundo", aseguró el portavoz de la municipalidad, Qondile Khedama, citado por la edición digital del diario sudafricano City Press.

Por su parte, la Presidencia de Sudáfrica señaló hoy, en otro breve texto difundido por Sapa y muy similar al de ayer, que "los médicos que atienden al expresidente Mandela han seguido informando de que está progresando y están contentos con la forma en la que está respondiendo al tratamiento".

Es el sexto día que Madiba pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados, según la página web sudafricana de información general News24.

El pasado sábado, Mandela fue ingresado en el citado centro hospitalario de la capital sudafricana para "someterle a unas pruebas", aunque el portavoz presidencial, Mac Maharaj, precisó que "Madiba está bien" y que "no hay motivos para alarmarse".

El pasado día 9, Zuma visitó a Mandela en el hospital, a quien encontró "tranquilo y bien atendido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...