Mandela sigue mejorando con el tratamiento contra una infección pulmonar

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

Temas:

Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados
Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

"Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa con el que se le conoce popularmente en Sudáfrica) se está recuperando de una infección pulmonar en Pretoria", aseguró hoy el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante un acto en la céntrica localidad sudafricana de Bloemfontein.

"Le deseamos una rápida recuperación y le reiteramos, una vez más, el amor y el apoyo de muchos en el país y en el extranjero", agregó Zuma durante un discurso distribuido por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Asimismo, el mandatario sudafricano inauguró una estatua de Mandela de ocho metros de altura en Bloemfontein.

"De todas las erigidas al reverenciado exestadista, es la más grande del mundo", aseguró el portavoz de la municipalidad, Qondile Khedama, citado por la edición digital del diario sudafricano City Press.

Por su parte, la Presidencia de Sudáfrica señaló hoy, en otro breve texto difundido por Sapa y muy similar al de ayer, que "los médicos que atienden al expresidente Mandela han seguido informando de que está progresando y están contentos con la forma en la que está respondiendo al tratamiento".

Es el sexto día que Madiba pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados, según la página web sudafricana de información general News24.

El pasado sábado, Mandela fue ingresado en el citado centro hospitalario de la capital sudafricana para "someterle a unas pruebas", aunque el portavoz presidencial, Mac Maharaj, precisó que "Madiba está bien" y que "no hay motivos para alarmarse".

El pasado día 9, Zuma visitó a Mandela en el hospital, a quien encontró "tranquilo y bien atendido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...