Mandela sigue mejorando con el tratamiento contra una infección pulmonar

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

Temas:

Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados
Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

"Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa con el que se le conoce popularmente en Sudáfrica) se está recuperando de una infección pulmonar en Pretoria", aseguró hoy el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante un acto en la céntrica localidad sudafricana de Bloemfontein.

"Le deseamos una rápida recuperación y le reiteramos, una vez más, el amor y el apoyo de muchos en el país y en el extranjero", agregó Zuma durante un discurso distribuido por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Asimismo, el mandatario sudafricano inauguró una estatua de Mandela de ocho metros de altura en Bloemfontein.

"De todas las erigidas al reverenciado exestadista, es la más grande del mundo", aseguró el portavoz de la municipalidad, Qondile Khedama, citado por la edición digital del diario sudafricano City Press.

Por su parte, la Presidencia de Sudáfrica señaló hoy, en otro breve texto difundido por Sapa y muy similar al de ayer, que "los médicos que atienden al expresidente Mandela han seguido informando de que está progresando y están contentos con la forma en la que está respondiendo al tratamiento".

Es el sexto día que Madiba pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados, según la página web sudafricana de información general News24.

El pasado sábado, Mandela fue ingresado en el citado centro hospitalario de la capital sudafricana para "someterle a unas pruebas", aunque el portavoz presidencial, Mac Maharaj, precisó que "Madiba está bien" y que "no hay motivos para alarmarse".

El pasado día 9, Zuma visitó a Mandela en el hospital, a quien encontró "tranquilo y bien atendido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...