Mandela sigue mejorando con el tratamiento contra una infección pulmonar

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

Temas:

Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados
Es el sexto día que Mandela pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

"Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa con el que se le conoce popularmente en Sudáfrica) se está recuperando de una infección pulmonar en Pretoria", aseguró hoy el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante un acto en la céntrica localidad sudafricana de Bloemfontein.

"Le deseamos una rápida recuperación y le reiteramos, una vez más, el amor y el apoyo de muchos en el país y en el extranjero", agregó Zuma durante un discurso distribuido por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Asimismo, el mandatario sudafricano inauguró una estatua de Mandela de ocho metros de altura en Bloemfontein.

"De todas las erigidas al reverenciado exestadista, es la más grande del mundo", aseguró el portavoz de la municipalidad, Qondile Khedama, citado por la edición digital del diario sudafricano City Press.

Por su parte, la Presidencia de Sudáfrica señaló hoy, en otro breve texto difundido por Sapa y muy similar al de ayer, que "los médicos que atienden al expresidente Mandela han seguido informando de que está progresando y están contentos con la forma en la que está respondiendo al tratamiento".

Es el sexto día que Madiba pasa ingresado en el Hospital Militar 1 de Pretoria, cuya entrada está vigilada por ocho soldados, según la página web sudafricana de información general News24.

El pasado sábado, Mandela fue ingresado en el citado centro hospitalario de la capital sudafricana para "someterle a unas pruebas", aunque el portavoz presidencial, Mac Maharaj, precisó que "Madiba está bien" y que "no hay motivos para alarmarse".

El pasado día 9, Zuma visitó a Mandela en el hospital, a quien encontró "tranquilo y bien atendido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...