Mandela pasa su primera noche en casa luego del alta médica

Nelson Mandela pasó su primera noche en familia luego de 86 días de internación en una clínica de Pretoria, de la cual fue dado de alta aunque su estado de salud sigue siendo crítico.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (ANSA).– Nelson Mandela pasó su primera noche en familia luego de 86 días de internación en una clínica de Pretoria, de la cual fue dado de alta aunque su estado de salud sigue siendo crítico. 

Mandela está en su vivienda del barrio jardín Houghton, en Johannesburgo, a unos 50 kilómetros de Pretoria, asistido por los mismo médicos y aparatos que lo mantuvieron vivo en los últimos tres meses, en el marco de la grave afección pulmonar que casi lo lleva a la muerte.

Sobre el alta de Mandela, algunos expertos, como el neumonólogo de la Universidad de Stellenbosch, Elvis Irusen, dicen: El camino hacia la curación será ‘muy difícil (...) hay muchos factores que juegan contra él, como la edad avanzada y la historia clínica que habla de una degradación pulmonar y una larga seria de infecciones graves’, según la prensa local. 

Hoy, el diario Star de Johannesburgo titula muy sobriamente “Mandela en casa” recordando que su estado sigue siendo crítico y que durante estos tres meses el héroe de la lucha contra el apartheid fue reanimado “más de una vez”.

Pero si bien la prensa está relegada en una esquina a 50 metros de la casa de Mandela, difícilmente la noticia de su muerte podría ser ocultada mucho tiempo.  En este sentido, el Times titular hoy en un editorial “Basta de aprovecharse de Mandela, dejen al viejo en paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...