Mandela 'aún no está del todo recuperado', dice un portavoz

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental.

Temas:

JOHANNESBURGO,Sudáfrica (Reuters). -El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental. 

"Aún no está del todo recuperado, pero ha avanzado lo suficiente para poder recibir el alta", dijo Mac Maharaj a la cadena local eNCA. "Está lo suficientemente bien para dejar el hospital", agregó. 

El líder anti-apartheid y Premio Nobel de la Paz, de 94 años, recibió el alta el miércoles, poniendo fin a un ingreso de casi tres semanas durante el cual fue tratado por una infección pulmonar y fue sometido a una operación quirúrgica para extirparle cálculos biliares. 

Mandela, cuya salud es frágil desde hace varios años, está siendo tratado ahora en su casa de Johannesburgo. El expresidente tiene antecedentes de problemas respiratorios que se remontan a cuando contrajo tuberculosis durante su estancia en la cárcel como prisionero político. Pasó 27 años en prisión, 18 de ellos en Robben Island, frente a Ciudad del Cabo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...