Mandela 'aún no está del todo recuperado', dice un portavoz

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental.

Temas:

JOHANNESBURGO,Sudáfrica (Reuters). -El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental. 

"Aún no está del todo recuperado, pero ha avanzado lo suficiente para poder recibir el alta", dijo Mac Maharaj a la cadena local eNCA. "Está lo suficientemente bien para dejar el hospital", agregó. 

El líder anti-apartheid y Premio Nobel de la Paz, de 94 años, recibió el alta el miércoles, poniendo fin a un ingreso de casi tres semanas durante el cual fue tratado por una infección pulmonar y fue sometido a una operación quirúrgica para extirparle cálculos biliares. 

Mandela, cuya salud es frágil desde hace varios años, está siendo tratado ahora en su casa de Johannesburgo. El expresidente tiene antecedentes de problemas respiratorios que se remontan a cuando contrajo tuberculosis durante su estancia en la cárcel como prisionero político. Pasó 27 años en prisión, 18 de ellos en Robben Island, frente a Ciudad del Cabo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...