Mandela 'aún no está del todo recuperado', dice un portavoz

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental.

Temas:

JOHANNESBURGO,Sudáfrica (Reuters). -El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental. 

"Aún no está del todo recuperado, pero ha avanzado lo suficiente para poder recibir el alta", dijo Mac Maharaj a la cadena local eNCA. "Está lo suficientemente bien para dejar el hospital", agregó. 

El líder anti-apartheid y Premio Nobel de la Paz, de 94 años, recibió el alta el miércoles, poniendo fin a un ingreso de casi tres semanas durante el cual fue tratado por una infección pulmonar y fue sometido a una operación quirúrgica para extirparle cálculos biliares. 

Mandela, cuya salud es frágil desde hace varios años, está siendo tratado ahora en su casa de Johannesburgo. El expresidente tiene antecedentes de problemas respiratorios que se remontan a cuando contrajo tuberculosis durante su estancia en la cárcel como prisionero político. Pasó 27 años en prisión, 18 de ellos en Robben Island, frente a Ciudad del Cabo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...