Mandela regresa a su pueblo natal

El premio Nobel de la Paz, que pasó 27 años en prisión por combatir el racismo contra el régimen blanco, oficialmente se ha jubilado. Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y se mantuvo en el poder un períod

Temas:

En un comunicado, el presidente Jacob Zuma dijo que Mandela se quedará en Qunu por tiempo indefinido. En un comunicado, el presidente Jacob Zuma dijo que Mandela se quedará en Qunu por tiempo indefinido.
En un comunicado, el presidente Jacob Zuma dijo que Mandela se quedará en Qunu por tiempo indefinido.

JOHANNESBURGO,  Sudáfrica. AP.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela abandonará Johannesburgo el martes para ir a su pueblo natal de Qunu, en el este del país, se informó el lunes.

En un comunicado, el presidente Jacob Zuma dijo que Mandela se quedará en Qunu por tiempo indefinido.

Zuma agregó que Mandela "se encuentra bien de salud y constantemente le recordamos el amor, apoyo y los buenos deseos de millones de sudafricanos y de la gente de diversas partes del mundo".

En febrero, Mandela fue hospitalizado para realizarse unas pruebas que determinarían la causa de un malestar estomacal.

Mandela, que cumple 94 años el 18 de julio, tiene casas en Johannesburgo y Qunu.

El premio Nobel de la Paz, que pasó 27 años en prisión por combatir el racismo contra el régimen blanco, oficialmente se ha jubilado. Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y se mantuvo en el poder un período de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...