Mandela se siente a gusto y responde al tratamiento por una neumonía

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra a gusto y es capaz de respirar sin problemas mientras sigue respondiendo al tratamiento por una neumonía recurrente, dijo este sábado la oficina del presidente Jacob Zuma.

Temas:

Un grupo de obreros reza por la salud de Mandela en la ciudad de Johannesburgo. Un grupo de obreros reza por la salud de Mandela en la ciudad de Johannesburgo.
Un grupo de obreros reza por la salud de Mandela en la ciudad de Johannesburgo.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).–  El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra a gusto y es capaz de respirar sin problemas mientras sigue respondiendo al tratamiento por una neumonía recurrente, dijo este sábado la oficina del presidente Jacob Zuma.

Después de que el líder antiapartheid de 94 años pasara su tercera noche en el hospital, la presidencia dijo que los médicos habían drenado el exceso de fluido en sus pulmones para hacer frente a la infección.

“Esto ha resultado en que ahora es capaz de respirar sin dificultad. Sigue respondiendo al tratamiento y está a gusto”, agregó el comunicado.

En la primera mención detallada de su condición médica desde su hospitalización, el comunicado dijo que había “desarrollado un derrame pleural que ha sido intervenido”.

Los informes médicos previos desde que fue ingresado en el hospital el miércoles dijeron que estaba respondiendo bien y que estaba “de buen ánimo”.

Los siguientes partes parecían indicar que la infección pulmonar que sufre el admirado líder y premio Nobel de la Paz está siendo tratada con éxito.

Personalidades mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le han enviado mensajes de apoyo y los sudafricanos le han incluido en sus oraciones de Semana Santa.

Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica después de ganar las primeras elecciones multirraciales del país en 1994.

Exabogado, es admirado en su país y en todo el mundo por liderar la lucha contra el gobierno de minoría blanca y por pasar 27 años en la prisión de Robben Island y otras cárceles, para después promover la causa de la reconciliación entre razas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...