Mandela se siente a gusto y responde al tratamiento por una neumonía

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra a gusto y es capaz de respirar sin problemas mientras sigue respondiendo al tratamiento por una neumonía recurrente, dijo este sábado la oficina del presidente Jacob Zuma.

Temas:

Un grupo de obreros reza por la salud de Mandela en la ciudad de Johannesburgo. Un grupo de obreros reza por la salud de Mandela en la ciudad de Johannesburgo.
Un grupo de obreros reza por la salud de Mandela en la ciudad de Johannesburgo.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).–  El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra a gusto y es capaz de respirar sin problemas mientras sigue respondiendo al tratamiento por una neumonía recurrente, dijo este sábado la oficina del presidente Jacob Zuma.

Después de que el líder antiapartheid de 94 años pasara su tercera noche en el hospital, la presidencia dijo que los médicos habían drenado el exceso de fluido en sus pulmones para hacer frente a la infección.

“Esto ha resultado en que ahora es capaz de respirar sin dificultad. Sigue respondiendo al tratamiento y está a gusto”, agregó el comunicado.

En la primera mención detallada de su condición médica desde su hospitalización, el comunicado dijo que había “desarrollado un derrame pleural que ha sido intervenido”.

Los informes médicos previos desde que fue ingresado en el hospital el miércoles dijeron que estaba respondiendo bien y que estaba “de buen ánimo”.

Los siguientes partes parecían indicar que la infección pulmonar que sufre el admirado líder y premio Nobel de la Paz está siendo tratada con éxito.

Personalidades mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le han enviado mensajes de apoyo y los sudafricanos le han incluido en sus oraciones de Semana Santa.

Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica después de ganar las primeras elecciones multirraciales del país en 1994.

Exabogado, es admirado en su país y en todo el mundo por liderar la lucha contra el gobierno de minoría blanca y por pasar 27 años en la prisión de Robben Island y otras cárceles, para después promover la causa de la reconciliación entre razas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...