Manifestación en Francia de descendientes de republicanos en apoyo a Garzón

El presidente de la Asociación por el Recuerdo del Exilio Republicano Español en Francia (Aseref), Eloi Martínez, indicó a EFE en conversación telefónica que la protesta de hoy es solo una de las acci
El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial. El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial.
El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial.

PARÍS, Francia. (EFE).- Cerca de 200 personas respondieron este sábado en Montpellier y Béziers al llamamiento realizado por asociaciones de exiliados republicanos españoles en Francia para manifestarse en apoyo del juez español Baltasar Garzón.

El presidente de la Asociación por el Recuerdo del Exilio Republicano Español en Francia (Aseref), Eloi Martínez, indicó a EFE en conversación telefónica que la protesta de hoy es solo una de las acciones previstas para reclamar que Garzón sea rehabilitado.

El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ratificó con esa medida la sentencia del Tribunal Supremo que le condenaba a 11 años de inhabilitación por prevaricación por ordenar las escuchas del "caso Gürtel".

En una petición que ya ha sido firmado por 420 personas a través de internet y que hoy recabó cerca de 150 firmas adicionales en esas protestas, el grupo le transmite al Tribunal su respaldo al juez y expresa la indignación de los supervivientes, "hijas e hijos, nietas y nietos de combatientes republicanos" en la Guerra Civil española.

En esa línea fueron las pancartas y carteles desplegadas hoy en esas dos marchas, en las que se indicó que la Aseref, según explicó su presidente, ha decidido unirse al colectivo español de la Memoria Histórica para seguir trabajando en esa línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...