Manifestación en Francia de descendientes de republicanos en apoyo a Garzón

El presidente de la Asociación por el Recuerdo del Exilio Republicano Español en Francia (Aseref), Eloi Martínez, indicó a EFE en conversación telefónica que la protesta de hoy es solo una de las acci
El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial. El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial.
El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial.

PARÍS, Francia. (EFE).- Cerca de 200 personas respondieron este sábado en Montpellier y Béziers al llamamiento realizado por asociaciones de exiliados republicanos españoles en Francia para manifestarse en apoyo del juez español Baltasar Garzón.

El presidente de la Asociación por el Recuerdo del Exilio Republicano Español en Francia (Aseref), Eloi Martínez, indicó a EFE en conversación telefónica que la protesta de hoy es solo una de las acciones previstas para reclamar que Garzón sea rehabilitado.

El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ratificó con esa medida la sentencia del Tribunal Supremo que le condenaba a 11 años de inhabilitación por prevaricación por ordenar las escuchas del "caso Gürtel".

En una petición que ya ha sido firmado por 420 personas a través de internet y que hoy recabó cerca de 150 firmas adicionales en esas protestas, el grupo le transmite al Tribunal su respaldo al juez y expresa la indignación de los supervivientes, "hijas e hijos, nietas y nietos de combatientes republicanos" en la Guerra Civil española.

En esa línea fueron las pancartas y carteles desplegadas hoy en esas dos marchas, en las que se indicó que la Aseref, según explicó su presidente, ha decidido unirse al colectivo español de la Memoria Histórica para seguir trabajando en esa línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...