Manifestación en Jordania para pedir el fin de la paz con Israel

Decenas de activistas jordanos se manifestaron en Ammán para pedir la derogación del tratado de paz con Israel, con motivo del 17 aniversario de la firma del acuerdo resultado de presiones sionistas.
Jordania e Israel firmaron un tratado de paz el 26 de octubre de 1994. Jordania e Israel firmaron un tratado de paz el 26 de octubre de 1994.
Jordania e Israel firmaron un tratado de paz el 26 de octubre de 1994.

AMMÁN, Jordania. (EFE).- Decenas de activistas jordanos se manifestaron este miércoles en Ammán para pedir la derogación del tratado de paz con Israel, con motivo del 17 aniversario de la firma de este acuerdo.

La manifestación tuvo lugar frente a la oficina del primer ministro jordano, Aun Jasawneh, magistrado de la Corte Penal Internacional (CPI), designado para el puesto la semana pasada.

Asimismo, una coalición de partidos de la oposición, que se autodenomina el Comité Nacional para Enfrentar la Normalización con Israel, emitió una declaración instando al gobierno a cancelar el acuerdo de paz con este país.

En opinión de esta agrupación, que también incluye a representantes de los sindicatos, el acuerdo de paz implica "concesiones" a expensas del interés de Jordania. "El tratado fue el resultado de las presiones sionistas y estadounidenses que utilizaron el dominio de Estados Unidos en la región después de la guerra del Golfo", dijo la coalición.

Jordania e Israel firmaron un tratado de paz el 26 de octubre de 1994 en el desierto de Araba o Aravá, en la frontera entre ambos países, en presencia de líderes mundiales como el entonces presidente estadounidense Bill Clinton.

Las relaciones diplomáticas de Israel con el mundo árabe se limitan a Jordania y Egipto. Con este último país firmó un tratado de paz en 1979, pero los lazos entre ambos se han visto debilitados en los últimos tiempos.

Los cambios ocurridos en la región con las revoluciones árabes han instigado protestas contra Israel tanto en Jordania como en Egipto, cuyas poblaciones rechazan mayoritariamente estos acuerdos de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...