Manifestación en Sao Paulo termina con violentos enfrentamientos

Centenares de personas participaron en una manifestación contra el Gobierno de Sao Paulo, la cual terminó con violentos enfrentamientos con la Policía en las calles de la mayor ciudad de Brasil y con un balance de unos veinte detenidos.
La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro). La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro).
La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro).

SAO PAULO, Brasil. (Xinhua).–  Centenares de personas participaron este martes en una manifestación contra el Gobierno regional de Sao Paulo, la cual terminó con violentos enfrentamientos con la Policía en las calles de la mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, y con un balance de unos veinte detenidos.

La protesta fue convocada por el grupo conocido como “Black Bloc” (Bloque Negro), con la intención de protestar contra la gestión del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Pese a iniciarse de forma pacífica, algunos grupos de los participantes arremetieron contra agencias bancarias y otros comercios, lo que dio lugar a una fuerte intervención de la Policía.

El vandalismo fue reprimido con bombas de gases lacrimógenos, que dispersaron a los violentos, que por momentos intentaban reagruparse aunque cada vez en menor número.

Los enfrentamientos dejaron varios heridos, ninguno de ellos de gravedad, y unos veinte detenidos, según fuentes policiales. Durante las últimas dos semanas de junio pasado, cientos de ciudades brasileñas fueron escenario de generalizadas protestas que comenzaron contra un aumento del precio del transporte en Sao Paulo.

No obstante, a medida que las protestas se expandieron, revelaron un inmenso malestar social y a las demandas iniciales se sumaron la exigencia de mejores servicios públicos, inversiones en educación y salud y un combate frontal a la corrupción, entre muchas otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..