TERRORISMO

Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La región se vio sacudida por un doble atentado que dejó 14 muertos y más de 120 heridos.

Temas:

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto de una manifestación en el centro de la ciudad catalana contra los atentados que sacudieron el noreste de España.

"Convocamos a todo el mundo para que se haga propia esta cita y seamos miles y miles los que gritemos 'no tengo miedo'", explicó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una comparecencia conjunta con el presidente regional Carles Puigdemont.

La región se vio sacudida por un doble atentado que dejó 14 muertos y más de 120 heridos.

La tarde del jueves una furgoneta arrolló a decenas de personas en las céntricas Ramblas de Barcelona y, pasada la medianoche, cinco personas atropellaron a varias en Cambrils (al sur de Barcelona) y acuchillaron a una antes de ser abatidas por la policía.

La manifestación, convocada a las 18H00 locales (16H00 GMT) recorrerá el elegante paseo de Gracia de Barcelona y terminará en la céntrica plaza Cataluña, donde el viernes miles de personas se reunieron para observar un minuto de silencio con la presencia del rey Felipe VI y el jefe de gobierno Mariano Rajoy.

Espontáneamente, los asistentes a esa convocatoria empezaron a gritar "¡No tengo miedo!", lema que ya se ha convertido en un símbolo contra el terrorismo en Barcelona y que fue el escogido para esta manifestación.

"Que sea este lema el que nos hermane, que nos haga reprender la libertad en nuestras calles y deje sin espacio y sin aire a estos bárbaros que nos han querido intimidar", dijo Colau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...