Manifestante muerto en huelga de camioneros en Italia

El hombre fue atropellado por un camión conducido por una mujer de 52 años, en lo que se supone fue un accidente, según medios italianos.

ROMA, Italia (DPA).- Un manifestante que participaba en una protesta en el marco de la huelga de camioneros convocada desde ayer en Italia murió al ser atropellado cerca de la ciudad de Asti, en el norte del país.

El hombre fue atropellado por un camión conducido por una mujer de 52 años, en lo que se supone fue un accidente, según medios italianos.

Por segundo día consecutivo, los camioneros bloqueaban hoy carreras en todo el país en protesta por el encarecimiento del combustible, la subida del precio de los peajes y los seguros, así como los planes del gobierno de abrir el sector transporte a la competencia.

El gobierno pretende emitir más licencias. Trabajadores del ferrocarril, dueños de gasolineras, farmacéuticos y abogados amenazaron también con huelgas, en el marco de los planes del gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti de liberalizar la economía italiana para impulsar el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...