Manifestante muerto en huelga de camioneros en Italia

El hombre fue atropellado por un camión conducido por una mujer de 52 años, en lo que se supone fue un accidente, según medios italianos.

ROMA, Italia (DPA).- Un manifestante que participaba en una protesta en el marco de la huelga de camioneros convocada desde ayer en Italia murió al ser atropellado cerca de la ciudad de Asti, en el norte del país.

El hombre fue atropellado por un camión conducido por una mujer de 52 años, en lo que se supone fue un accidente, según medios italianos.

Por segundo día consecutivo, los camioneros bloqueaban hoy carreras en todo el país en protesta por el encarecimiento del combustible, la subida del precio de los peajes y los seguros, así como los planes del gobierno de abrir el sector transporte a la competencia.

El gobierno pretende emitir más licencias. Trabajadores del ferrocarril, dueños de gasolineras, farmacéuticos y abogados amenazaron también con huelgas, en el marco de los planes del gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti de liberalizar la economía italiana para impulsar el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...