Manifestante muerto en huelga de camioneros en Italia

El hombre fue atropellado por un camión conducido por una mujer de 52 años, en lo que se supone fue un accidente, según medios italianos.

ROMA, Italia (DPA).- Un manifestante que participaba en una protesta en el marco de la huelga de camioneros convocada desde ayer en Italia murió al ser atropellado cerca de la ciudad de Asti, en el norte del país.

El hombre fue atropellado por un camión conducido por una mujer de 52 años, en lo que se supone fue un accidente, según medios italianos.

Por segundo día consecutivo, los camioneros bloqueaban hoy carreras en todo el país en protesta por el encarecimiento del combustible, la subida del precio de los peajes y los seguros, así como los planes del gobierno de abrir el sector transporte a la competencia.

El gobierno pretende emitir más licencias. Trabajadores del ferrocarril, dueños de gasolineras, farmacéuticos y abogados amenazaron también con huelgas, en el marco de los planes del gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti de liberalizar la economía italiana para impulsar el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...