Manifestantes alemanes desafían prohibición

2:42 p.m. - BERLIN, Alemania (REUTERS). - El ala alemana de un grupo anti globalización dijo hoy que presentará un desafío legal a la prohibición de manifestaciones fuera de la cumbre del G8 del próximo mes.

Peter Wahl, un líder del grupo Attac en Alemania, dijo a periodistas que las autoridades estaban violando sus derechos a la libertad de expresión y de reunión, al prohibirles demostraciones 2 kilómetros alrededor del cerco establecido en torno al sitio de la cumbre, en la ciudad de Heiligendamm.

"No lo aceptaremos", dijo Wahl, agregando que, a su juicio, las restricciones de la policía al derecho a manifestarse en la cumbre de líderes mundiales que se realizará entre el 6 y 8 de junio son al "estilo ruso".

El activista alegó que desafiarán la orden de la policía en la corte. Un portavoz del Gobierno alemán rechazó las acusaciones.

"Son completamente exageradas, sin fundamento y maliciosas", dijo en Berlín el portavoz del Gobierno, Thomas Steg. Añadió que el gobierno alemán tiene un alto respecto por los manifestantes y que no se interrumpirían las demostraciones pacíficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...