Manifestantes chocan con policía en Egipto tras varios días de calma

Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país en contra del presidente islamista Mohamed Mursi, quemando neumáticos y lanzando bombas incendiarias en algunas zonas.
Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país. Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país.
Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país en contra del presidente islamista Mohamed Mursi, quemando neumáticos y lanzando bombas incendiarias en algunas zonas. 

Feroces protestas estallaron en el último tiempo debido a lo que los manifestantes vieron como intentos de Mursi de monopolizar el poder, pero la situación se había calmado la semana pasada. 

La principal alianza opositora, que firmó un acuerdo con el partido gobernante Hermanos Musulmanes rechazando la violencia, no había convocado marchas para el viernes. 

Si bien el número de manifestantes ha caído, la desconfianza hacia Mursi y su partido, así como la sensación de malestar político y económico, hacen que la gente siga saliendo a las calles. 

Al menos 59 personas murieron en manifestaciones entre el 25 de enero, segundo aniversario del levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak, y el 4 de febrero. 

Los choques más violentos del viernes fueron en la localidad de Tanta, lugar de nacimiento del activista de 23 años Mohame del-Gendi, quien fue enterrado allí esta semana tras morir poruna golpiza de fuerzas de seguridad en El Cairo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...