Manifestantes chocan con policía en Egipto tras varios días de calma

Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país en contra del presidente islamista Mohamed Mursi, quemando neumáticos y lanzando bombas incendiarias en algunas zonas.
Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país. Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país.
Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Miles de egipcios marcharon el viernes en varias ciudades del país en contra del presidente islamista Mohamed Mursi, quemando neumáticos y lanzando bombas incendiarias en algunas zonas. 

Feroces protestas estallaron en el último tiempo debido a lo que los manifestantes vieron como intentos de Mursi de monopolizar el poder, pero la situación se había calmado la semana pasada. 

La principal alianza opositora, que firmó un acuerdo con el partido gobernante Hermanos Musulmanes rechazando la violencia, no había convocado marchas para el viernes. 

Si bien el número de manifestantes ha caído, la desconfianza hacia Mursi y su partido, así como la sensación de malestar político y económico, hacen que la gente siga saliendo a las calles. 

Al menos 59 personas murieron en manifestaciones entre el 25 de enero, segundo aniversario del levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak, y el 4 de febrero. 

Los choques más violentos del viernes fueron en la localidad de Tanta, lugar de nacimiento del activista de 23 años Mohame del-Gendi, quien fue enterrado allí esta semana tras morir poruna golpiza de fuerzas de seguridad en El Cairo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...