Manifestantes cierran ruta ferroviaria hacia Brasil

12:47 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -Vecinos de una localidad fronteriza cortaron el jueves una importante carretera y otra ruta ferroviaria hacia Brasil en protesta porque las autoridades paralizaron un proyecto minero, lo que se suma a otras manifestaciones antigubernamentales en el país.

El comercio, la banca, las oficinas públicas y privadas cerraron puertas y los vecinos tomaron el control de las dos rutas en la pequeña ciudad de Puerto Suárez y poblaciones aledañas, a mil 100 kilómetros al sudeste de La Paz, informó el líder cívico de la región Antonio Tudela.

Sólo un puente internacional fronterizo que conecta con la ciudad brasileña de Corumba estaba abierto al paso de personas, aseguró Tudela.

Los pobladores protestan por la paralización de un millonario proyecto para explotar hierro en esa región a raíz de una disputa entre el gobierno y la siderúrgica india Jindal Steel and Power.

El gobierno ejecutó las boletas de garantía por 18 millones de dólares debido a que la empresa no cumplió con las inversiones prometidas.

Aunque el contrato no fue roto, por el momento el proyecto quedó en suspenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...