Manifestantes egipcios se enfrentan a la policía

Cientos de manifestantes acamparon durante la madrugada en la Plaza Tahrir de El Cairo antes de las elecciones que empezarán el lunes.
Decenas de miles de personas se reunieron el sábado para exigir que el consejo militar deje el poder de inmediato. Decenas de miles de personas se reunieron el sábado para exigir que el consejo militar deje el poder de inmediato.
Decenas de miles de personas se reunieron el sábado para exigir que el consejo militar deje el poder de inmediato.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Manifestantes que piden el fin del Gobierno militar en Egipto chocaron el sábado con la policía que disparó gases lacrimógenos cerca del Parlamento, en otro episodio de violencia de cara a una elección legislativa descrita como la primera votación libre en décadas. 

Los manifestantes dijeron que un hombre, Ahmed Sayed de 21 años, murió luego de ser impactado por un vehículo policial. El fallecimiento es el primero desde una tregua pactada el jueves entre la policía y manifestantes para calmar la violencia que había dejado 41 muertos en El Cairo y otros sectores del país hasta esta semana. 

El Ministerio del Interior de Egipto afirmó que el vehículo arrolló al joven por accidente. Cientos de manifestantes acamparon durante la madrugada en la Plaza Tahrir de El Cairo antes de las elecciones que empezarán el lunes en El Cairo, Alejandría y otras zonas. 

El enfrentamiento ocurrió después de que un grupo marchó hacia el Parlamento para protestar contra el nombramiento como nuevo primer ministro de Kamal Ganzouri, de 78 años, quien también ostentó ese cargo durante el Gobierno del derrocado Hosni Mubarak. “Abajo, abajo el mariscal”, gritaba el grupo en la plaza, cerca de tiendas de campaña instaladas sobre el césped. 

Los lemas de protesta hacían referencia al mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, quien encabeza el gobernante Consejo Nacional Militar y fue ministro de Defensa de Mubarak durante 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...