Manifestantes egipcios se enfrentan a la policía

Cientos de manifestantes acamparon durante la madrugada en la Plaza Tahrir de El Cairo antes de las elecciones que empezarán el lunes.
Decenas de miles de personas se reunieron el sábado para exigir que el consejo militar deje el poder de inmediato. Decenas de miles de personas se reunieron el sábado para exigir que el consejo militar deje el poder de inmediato.
Decenas de miles de personas se reunieron el sábado para exigir que el consejo militar deje el poder de inmediato.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Manifestantes que piden el fin del Gobierno militar en Egipto chocaron el sábado con la policía que disparó gases lacrimógenos cerca del Parlamento, en otro episodio de violencia de cara a una elección legislativa descrita como la primera votación libre en décadas. 

Los manifestantes dijeron que un hombre, Ahmed Sayed de 21 años, murió luego de ser impactado por un vehículo policial. El fallecimiento es el primero desde una tregua pactada el jueves entre la policía y manifestantes para calmar la violencia que había dejado 41 muertos en El Cairo y otros sectores del país hasta esta semana. 

El Ministerio del Interior de Egipto afirmó que el vehículo arrolló al joven por accidente. Cientos de manifestantes acamparon durante la madrugada en la Plaza Tahrir de El Cairo antes de las elecciones que empezarán el lunes en El Cairo, Alejandría y otras zonas. 

El enfrentamiento ocurrió después de que un grupo marchó hacia el Parlamento para protestar contra el nombramiento como nuevo primer ministro de Kamal Ganzouri, de 78 años, quien también ostentó ese cargo durante el Gobierno del derrocado Hosni Mubarak. “Abajo, abajo el mariscal”, gritaba el grupo en la plaza, cerca de tiendas de campaña instaladas sobre el césped. 

Los lemas de protesta hacían referencia al mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, quien encabeza el gobernante Consejo Nacional Militar y fue ministro de Defensa de Mubarak durante 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...