Manifestantes que se oponen a Donald Trump salen a las calles por tercera noche

Temas:

Manifestantes se reúnen durante una protesta contra la elección de Trump en Portland, Oregon. Manifestantes se reúnen durante una protesta contra la elección de Trump en Portland, Oregon.
Manifestantes se reúnen durante una protesta contra la elección de Trump en Portland, Oregon. REUTERS

Miles de manifestantes expresaron su frustración por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos por tercera noche consecutiva y muchos permanecieron en las calles hasta las primeras horas del sábado en varias ciudades, incluida Portland, donde un hombre sufrió un disparo.

El hombre no identificado fue herido a las 12:45 a.m. hora local, cuando junto con docenas de manifestantes cruzaba el puente Morrison de Portland, en Oregon, durante una de las muchas protestas que se realizaron en todo el país para denunciar la retórica utilizada por Trump en su campaña contra los inmigrantes, los musulmanes y las mujeres.

La policía dijo en un comunicado que un hombre salió de un vehículo que estaba en el puente, se enfrentó y luego disparó a un manifestante, que fue trasladado al hospital con heridas que no amenazaban su vida. El sospechoso se dio a la fuga, añadió la policía.

Manifestantes son rodeados por agentes policiales en Los Ángeles. Expandir Imagen
Manifestantes son rodeados por agentes policiales en Los Ángeles. REUTERS/Kevork Djansezian

Previamente en la noche, manifestantes habían bloqueado el tráfico y arrojado objetos contra la policía, que equipada con material antidisturbios respondió con gas pimienta y dispositivos aturdidores.

En un momento, la policía repelió a los manifestantes y pareció llevarse detenida al menos a una persona, según imágenes de una filial local de la cadena televisiva NBC.

Cientos de personas también marcharon por las calles de Los Ángeles, bloqueando el tráfico mientras portaban pancartas contra Trump y entonaban lemas como "Rechazamos al presidente electo" o "¿De quién son las calles?: Son nuestras".

Varios miles de activistas marcharon por el centro de Miami, y centenares llegaron a bloquear el tráfico de una autopista. En Nueva York, los manifestantes volvieron a reunirse en el Washington Square Park y en la Trump Tower, donde vive el presidente electo, en la Quinta Avenida.

Trump, quien inicialmente criticó a los manifestantes que protestan contra su elección y dijo que habían sido "incitados"por los medios de comunicación, cambió de tono y los elogió el viernes.

"Me encanta que los pequeños grupos de manifestantes de la pasada noche tengan pasión por nuestro gran país. ¡Nos uniremos todos y estaremos orgullosos!", tuiteó Trump el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...