Manifestantes queman carros y edificios en Bosnia

Manifestantes opuestos al gobierno incendiaron hoy, viernes, la sede de la presidencia bosnia y otros edificios oficiales en Sarajevo al tiempo que la policía arrojaba gas lacrimógeno en un intento desesperado por detenerlos.
Los bosnios tienen mucho descontento acumulado en momentos en que se acercan las elecciones generales a efectuarse en octubre. Los bosnios tienen mucho descontento acumulado en momentos en que se acercan las elecciones generales a efectuarse en octubre.
Los bosnios tienen mucho descontento acumulado en momentos en que se acercan las elecciones generales a efectuarse en octubre.

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina. (AP).–  Manifestantes opuestos al gobierno incendiaron hoy, viernes, la sede de la presidencia bosnia y otros edificios oficiales en Sarajevo al tiempo que la policía arrojaba gas lacrimógeno en un intento desesperado por detenerlos.

Podía verse humo en varias ciudades bosnias mientras miles expresaban su furia por el desempleo en el país, que ronda el 40%, y la corrupción rampante que afecta a las instituciones. Es el peor alzamiento social en Bosnia desde la guerra de 1992 a 1995 en la que murieron cerca de 100 mil personas tras la disolución de Yugoslavia.

Al anochecer del viernes el centro de Sarajevo era un caos, con edificios y autos en llamas mientras la policía antimotines arrojaba gas lacrimógeno y perseguía a los manifestantes, al tiempo que golpeaba sus toletes contra sus escudos para que las multitudes se dispersaran.

Cerca de 200 personas resultaron heridas en el país por los enfrentamientos con la policía, según autoridades de salud.

Los bosnios tienen mucho descontento acumulado en momentos en que se acercan las elecciones generales a efectuarse en octubre. La privatización tras la guerra afectó a la clase media e hizo que la clase trabajadora cayera en la pobreza, al tiempo que surgían unos pocos millonarios. La corrupción es un mal generalizado y los altos impuestos para el enorme sector público acaban con los salarios de los residentes.

En la ciudad norteña de Tuzla, los manifestantes atacaron un edificio del gobierno local, del que lanzaron muebles y archivos por las ventanas para luego prenderle fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...