Manifestantes tailandeses instensifican toma en aeropuertos

7:53 a.m. - BANGKOK, Tailandia (Reuters). -Manifestantes tailandeses obligaron hoy sábado a la policía antidisturbios a abandonar un puesto de control, intensificando su irrupción en el principal aeropuerto del país, en un intento por sacar del poder al Gobierno electo del primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat.

Cerca de 2 mil miembros de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD por su sigla en inglés) obligaron a 150 policías a retroceder un kilómetro al norte del aeropuerto internacional Suvarnabhumi. No obstante, el incidente ocurrió sin violencia.

Somchai dictó estado de emergencia en los aeropuertos hace dos días en la última escalada de la crisis política que lleva tres años en el país. Sin embargo, comandantes de la policía en el lugar señalaron que aún no intentarán desalojar a la fuerza a los manifestantes de la PAD.

Los partidarios de la PAD avanzaron hacia el puesto de policía, erigido para evitar que llegaran más manifestantes a Suvarnabhumi, el cual ha estado cerrado hace cuarto días y ha varado a miles de turistas.

En otra barricada de la PAD, jóvenes armados con estacas de hierro y cascos de la policía antidisturbios, vigilaban con binoculares por señales de acercamiento de la policía o de camisas rojas de pandillas pro gubernamentales que constantemente se rumorea que se concentran a la distancia.

"Si vienen, no abriremos la puerta. Si nos disparan, les dispararemos. Moriremos si es que eso hace mejor al país", dijo el líder de la PAD Sondhi Limthongul a los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...