Manila logra pacto preliminar de paz con rebeldes

El acuerdo fue alcanzado en negociaciones maratónicas entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica en Malasia, país que organizó las conversaciones. El acuerdo podría ser firmado durante los próximos días en Manila.

MANILA, Filipinas. (AP).- El presidente filipino Benigno Aquino III, anunció el domingo que su gobierno llegó a un acuerdo preliminar de paz con el mayor grupo de rebeldes musulmanes en el país, en un logro importante para terminar con una insurgencia de varias décadas.

El convenio es un plan de acción para establecer una nueva región autónoma que sería administrada por la minoría musulmana en el sur del país donde predomina el credo católico, dijo Aquino III en un mensaje transmitido por televisión a toda la nación.

El acuerdo fue alcanzado en negociaciones maratónicas entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica en Malasia, país que organizó las conversaciones. El acuerdo podría ser firmado durante los próximos días en Manila.

Presenta los principios generales sobre asuntos relevantes, como el nivel de las autoridades, los ingresos y el territorio de la región musulmana. De seguir todo por buen camino, podría alcanzarse en 2016 el acuerdo definitivo de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...