Manila logra pacto preliminar de paz con rebeldes

El acuerdo fue alcanzado en negociaciones maratónicas entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica en Malasia, país que organizó las conversaciones. El acuerdo podría ser firmado durante los próximos días en Manila.

MANILA, Filipinas. (AP).- El presidente filipino Benigno Aquino III, anunció el domingo que su gobierno llegó a un acuerdo preliminar de paz con el mayor grupo de rebeldes musulmanes en el país, en un logro importante para terminar con una insurgencia de varias décadas.

El convenio es un plan de acción para establecer una nueva región autónoma que sería administrada por la minoría musulmana en el sur del país donde predomina el credo católico, dijo Aquino III en un mensaje transmitido por televisión a toda la nación.

El acuerdo fue alcanzado en negociaciones maratónicas entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica en Malasia, país que organizó las conversaciones. El acuerdo podría ser firmado durante los próximos días en Manila.

Presenta los principios generales sobre asuntos relevantes, como el nivel de las autoridades, los ingresos y el territorio de la región musulmana. De seguir todo por buen camino, podría alcanzarse en 2016 el acuerdo definitivo de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...