Manning, supuesto informante de Wikileaks, comparece en tribunal militar

La corte acusa a Bradley Manning de sacar informaciones y documentos secretosd de computadoras para entregárselos a la plataforma de WikiLeaks.
Personas protestaron en favor de Bradley Manning, supuesto informante de WikiLeaks. Personas protestaron en favor de Bradley Manning, supuesto informante de WikiLeaks.
Personas protestaron en favor de Bradley Manning, supuesto informante de WikiLeaks.

FORT MEADE, Estados Unidos (DPA).- Más de año y medio tras su detención, el supuesto informante de la red de revelaciones Wikileaks Bradley Manning compareció este viernes por  primera vez ante el tribunal militar encargado de juzgarlo en la base de Fort Meade, en el estado de Maryland, cerca de la capital Washington.

El cabo primero compareció en una sala llena, vistiendo uniforme y gafas.

Manning, que cumplirá 24 años el sábado, confirmó al juez que entiende los cargos en su contra: acceso ilegal y descarga de documentos clasificados.

La corte lo acusa de sacar informaciones y documentos secretos de computadoras, durante su destino como analista de los servicios secretos del Ejército estadounidense en Irak, y entregárselos a la plataforma Wikileaks.

Su posterior publicación provocó un escándalo en todo el mundo al conocerse detalles sobre las guerras en Irak y Afganistán, entre otros despachos diplomáticos internos de Estados Unidos.

La acusación acusa al joven de un total de 22 delitos, en parte muy graves, al considerar que con su actuación puso en manos de sus enemigos la vida de sus compañeros.

La comparecencia, que se prevé durará varios días, pretenderá clarificar si hay pruebas suficientes para la apertura de un proceso militar en su contra. Y de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX