Mantiene apoyo a Alberto Gonzales

La Casa Blanca se mantuvo hoy firme en su apoyo al polémico secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales. La Casa Blanca se mantuvo hoy firme en su apoyo al polémico secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales.
La Casa Blanca se mantuvo hoy firme en su apoyo al polémico secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales.

2:16 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La Casa Blanca se mantuvo hoy firme en su apoyo al polémico secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales, al indicar que su "credibilidad está intacta", pese a que los demócratas sospechan que cometió perjurio en sus comparecencias ante el Congreso.

Las novedades que surgen a diario sobre el cese de ocho fiscales federales en diciembre pasado y las diferencias dentro del Departamento de Justicia sobre el programa de escuchas telefónicas sin supervisión judicial instaurado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 ponen en la cuerda floja a Gonzales.

Un grupo de cuatro senadores demócratas pidió el jueves la designación de un fiscal especial que investigue si el secretario de Justicia cometió perjurio en sus declaraciones al Congreso sobre el cese de los juristas.

Charles Schumer, Dianne Feinstein, Russ Feingold y Sheldon Whitehouse señalaron que no esperaban "llegar a este punto, pero ¡ya basta!".

En su opinión, Gonzales dijo el año pasado que no hubo ningún tipo de diferencias en el seno del Departamento de Justicia sobre el programa de escuchas ilegales aprobado por el presidente de EU, George W. Bush, lo que se contradice con lo que declaró esta semana ante el Comité Judicial del Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.