Mantienen la alerta por el volcán Galeras

10:14 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Las autoridades afirmaron hoy, sábado, que si bien la actividad sísmica del volcán Galeras, en el suroeste colombiano, se ha reducido en las últimas horas, se mantiene el alerta máximo y como una medida de prevención.

El oficial Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) declaró el alerta máximo o rojo el viernes por la tarde tras la erupción de cenizas del volcán Galeras, en el departamento de Nariño, y a unos 530 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"El nivel rojo o I, que es de alerta máxima, corresponde a una erupción inminente o en curso", en la clasificación de Ingeominas.

"Pero el volcán ha estado, después de ayer, muy callado. Se ve una columna de vapor" sobre el Galeras, dijo en entrevista telefónica la subdirectora de amenazas geológicas en Ingeominas, Marta Calvache.

Indicó que "el volcán sigue en observación" para decidir a lo largo del día si se modifica o reduce el nivel de alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II