Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli se reúnen en Cartagena

Estados Unidos suscribió con Panamá y Colombia un TPC por separado, que fue aprobado por el legislativo estadounidense en octubre pasado.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se entrevistaron en la caribeña ciudad de Cartagena, donde analizaron mecanismos para acelerar la puesta en marcha del tratado de promoción comercial (TPC) que firmaron ambos países con Estados Unidos. 

Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, y Martinelli, para la celebración de la ratificación estadounidense del acuerdo. 

Estados Unidos suscribió con Panamá y Colombia un TPC por separado, que fue aprobado por el legislativo estadounidense en octubre pasado. 

El gobierno colombiano esperó cinco años por su aprobación. Boehner y otros seis congresistas estadounidenses ratificaron ayer en Bogotá su apoyo al TPC firmado entre ambos países. 

El TPC fue firmado por Colombia y Estados Unidos en 2006 en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, y desde entonces el gobierno colombiano buscó su aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib