Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli se reúnen en Cartagena

Estados Unidos suscribió con Panamá y Colombia un TPC por separado, que fue aprobado por el legislativo estadounidense en octubre pasado.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se entrevistaron en la caribeña ciudad de Cartagena, donde analizaron mecanismos para acelerar la puesta en marcha del tratado de promoción comercial (TPC) que firmaron ambos países con Estados Unidos. 

Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, y Martinelli, para la celebración de la ratificación estadounidense del acuerdo. 

Estados Unidos suscribió con Panamá y Colombia un TPC por separado, que fue aprobado por el legislativo estadounidense en octubre pasado. 

El gobierno colombiano esperó cinco años por su aprobación. Boehner y otros seis congresistas estadounidenses ratificaron ayer en Bogotá su apoyo al TPC firmado entre ambos países. 

El TPC fue firmado por Colombia y Estados Unidos en 2006 en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, y desde entonces el gobierno colombiano buscó su aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...