Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli se reúnen en Cartagena

Estados Unidos suscribió con Panamá y Colombia un TPC por separado, que fue aprobado por el legislativo estadounidense en octubre pasado.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se entrevistaron en la caribeña ciudad de Cartagena, donde analizaron mecanismos para acelerar la puesta en marcha del tratado de promoción comercial (TPC) que firmaron ambos países con Estados Unidos. 

Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, y Martinelli, para la celebración de la ratificación estadounidense del acuerdo. 

Estados Unidos suscribió con Panamá y Colombia un TPC por separado, que fue aprobado por el legislativo estadounidense en octubre pasado. 

El gobierno colombiano esperó cinco años por su aprobación. Boehner y otros seis congresistas estadounidenses ratificaron ayer en Bogotá su apoyo al TPC firmado entre ambos países. 

El TPC fue firmado por Colombia y Estados Unidos en 2006 en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, y desde entonces el gobierno colombiano buscó su aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...