Juan Manuel Santos y Ricardo Martinelli se reúnen en Cartagena

Estados Unidos suscribió con Panamá y Colombia un TPC por separado, que fue aprobado por el legislativo estadounidense en octubre pasado.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se entrevistaron en la caribeña ciudad de Cartagena, donde analizaron mecanismos para acelerar la puesta en marcha del tratado de promoción comercial (TPC) que firmaron ambos países con Estados Unidos. 

Santos ofreció anoche una cena en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, y Martinelli, para la celebración de la ratificación estadounidense del acuerdo. 

Estados Unidos suscribió con Panamá y Colombia un TPC por separado, que fue aprobado por el legislativo estadounidense en octubre pasado. 

El gobierno colombiano esperó cinco años por su aprobación. Boehner y otros seis congresistas estadounidenses ratificaron ayer en Bogotá su apoyo al TPC firmado entre ambos países. 

El TPC fue firmado por Colombia y Estados Unidos en 2006 en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, y desde entonces el gobierno colombiano buscó su aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...