Manuel Zelaya llegará miércoles a México

8:29 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, refugiado desde hace casi tres meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, llegará a México el miércoles, dijo a Reuters una fuente del Gobierno mexicano.

La fuente no aclaró si se le otorgará asilo político al depuesto mandatario, aunque medios hondureños aseguran que México le concederá ese estatus.

Zelaya se encuentra refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, cuando ingresó clandestinamente a su país.

Desde allí ha reclamado su restitución. "Él va a salir hoy del país hacia el extranjero, la salida es por su voluntad", dijo a Reuters en Tegucigalpa un político cercano a Zelaya que pidió el anonimato.

De acuerdo con un testigo, policías se ubicaron en los alrededores de la sede diplomática para reforzar el cerco a la embajada, que desde hace semanas está a cargo de militares.

Zelaya fue depuesto a fines de junio por soldados cuando intentaba hacer un referéndum que abriera paso a la reelección y fue expulsado a Costa Rica.

Desde el exilio forzoso y con el apoyo de la comunidad internacional intentó infructuosamente volver al poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...