Maquinista suizo, al parecer, no vio semáforo en rojo

El choque en la localidad de Granges-près-Marnand, a 35 kilómetros de Lausana, causó la muerte la noche del lunes de un maquinista de 24 años, probablemente el que provocó el accidente.
Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza. Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza.
Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza.

LAUSANA, Suiza (DPA) -El choque frontal entre dos trenes en Suiza el lunes se debió probablemente a que uno de los maquinistas no vio el semáforo en rojo, según informó hoy la fiscalía en Lausana tras las primeras investigaciones. Los investigadores trabajan sobre esa hipótesis, dijo la fiscalía. 

El choque en la localidad de Granges-près-Marnand, a 35 kilómetros de Lausana, causó la muerte la noche del lunes de un maquinista de 24 años, probablemente el que provocó el accidente. 

El otro maquinista, de 54, frenó en seco el convoy y saltó al vacío, por lo que así pudo salvarse, según declaró el portavoz de la policía cantonal de Waadt, Christophe Sauterel. 

En total resultaron heridas 25 personas y no 35 como dijo la policía inicialmente. En la jornada de hoy sólo quedaban tres heridos en el hospital, entre ellos un niño cuya vida no corre peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...