Maquinista suizo, al parecer, no vio semáforo en rojo

El choque en la localidad de Granges-près-Marnand, a 35 kilómetros de Lausana, causó la muerte la noche del lunes de un maquinista de 24 años, probablemente el que provocó el accidente.
Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza. Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza.
Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza.

LAUSANA, Suiza (DPA) -El choque frontal entre dos trenes en Suiza el lunes se debió probablemente a que uno de los maquinistas no vio el semáforo en rojo, según informó hoy la fiscalía en Lausana tras las primeras investigaciones. Los investigadores trabajan sobre esa hipótesis, dijo la fiscalía. 

El choque en la localidad de Granges-près-Marnand, a 35 kilómetros de Lausana, causó la muerte la noche del lunes de un maquinista de 24 años, probablemente el que provocó el accidente. 

El otro maquinista, de 54, frenó en seco el convoy y saltó al vacío, por lo que así pudo salvarse, según declaró el portavoz de la policía cantonal de Waadt, Christophe Sauterel. 

En total resultaron heridas 25 personas y no 35 como dijo la policía inicialmente. En la jornada de hoy sólo quedaban tres heridos en el hospital, entre ellos un niño cuya vida no corre peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...