Maradona cuestiona a Pelé

8:41 a.m. - PRETORIA, Sudáfrica (Xinhua).- El entrenador del seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, se diferenció hoy de Pelé al afirmar que mientras él apoyó la realización del Mundial en Sudáfrica, el ex astro brasileño decía que "Africa no daba las garantías" para organizarlo.

En una conferencia de prensa realizada hoy en Pretoria, donde concentra el plantel sudamericano a un día del debut con Nigeria, el entrenador remarcó que la Copa del Mundo 2010 "es mérito de todos los que creyeron en este proyecto".

"Yo recordé ese episodio porque Sudáfrica en ese momento, cuando pasa lo de (el ataque a los jugadores de) Togo (al norte de Luanda, Angola), se estaba quedando muy atrás dentro de la FIFA para seguir haciendo los estadios que precisaba el Mundial, más la pesada opinión de este muchacho (Pelé) que decía que Africa no daba las garantías para hacer el Mundial", dijo.

Maradona, en ese sentido, recordó que se reunió con el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Danny Jordaan, "para darle aliento".

"Le dije a Danny Jordaan que Sudáfrica iba a hacer una gran Copa del Mundo y que acá se puede vivir con dignidad", añadió.

El técnico argentino, que mantiene una vieja disputa con Pelé por la discusión respecto a quién fue el mejor futbolista de la historia, se refirió a su "oponente" sin nombrarlo ya que lo identificó como el "señor morocho", aunque en clara referencia al ex crack brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...