Marcelo Lippi: 'Asumo la responsabilidad'

12:50 p.m. - JOHANNESBURGO, (EFE). -El seleccionador italiano, Marcelo Lippi, asumió hoy la responsabilidad por la derrota y la eliminación de su equipo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tras perder con Eslovaquia.

"Asumo toda la responsabilidad, no tengo excusas. Si un equipo tiene el terror en sus cabezas, en sus corazones y sus mentes y no es capaz de expresarse, entonces es que el entrenador no les preparó bien", afirmó Lippi.

El técnico dijo sentirse responsable de no haberle dado al equipo la motivación adecuada para la Copa del Mundo y ofreció disculpas a sus aficionados y a su federación por haber pensado que la Azzurra estaría bien preparada.

"Pensé que este equipo estaría bien, pero no les preparado bien, esperaba todo o nada, pero no la forma en que se desempeñaron", manifestó el seleccionador de la vigente campeona del mundo.

Lippi dijo que lamenta que se termine de esta manera su etapa como seleccionador de Italia. "Siento que termine así mi trabajo, yo esperaba todo, no esto", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...