Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Marcha en contra de Fujimori

Miles sindicalistas y familiares de víctimas de muertos durante el gobierno de Alberto Fujimori, marcharon por las calles de Lima pidiendo sanciones contra el ex mandatario. Miles sindicalistas y familiares de víctimas de muertos durante el gobierno de Alberto Fujimori, marcharon por las calles de Lima pidiendo sanciones contra el ex mandatario.
Miles sindicalistas y familiares de víctimas de muertos durante el gobierno de Alberto Fujimori, marcharon por las calles de Lima pidiendo sanciones contra el ex mandatario.

3:16 p.m. - LIMA, Perú (AP).- Un millar de personas, entre representantes de organismos de defensa de derechos humanos, sindicalistas, y familiares de víctimas de muertos durante el gobierno de Alberto Fujimori, marcharon hoy por las calles de Lima pidiendo sanciones contra el ex mandatario.

Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y el 2000 se encuentra recluido en un cuartel policial, tras ser extraditado el sábado desde Chile por dos cargos por violaciones a los derechos humanos y otros cinco por corrupción.

Queremos recordar cada uno de los crímenes de Fujimori y las responsabilidades que tiene en los crímenes'', dijo a la prensa Gisela Ortiz, hermana de una de las diez personas asesinadas por militares en 1992 en la universidad La Cantuta.

La Cantuta es uno de los dos casos por violaciones a los derechos humanos que se le siguen a Fujimori en Perú. El otro, de Barrios Altos, le debe su nombre a la muerte de 15 personas en un barrio limeño, en 1992, también por militares.

Ortiz, junto a una decena de otros familiares de las víctimas de las matanzas, sindicalistas miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú, y miembros de organizaciones de derechos humanos recorrieron varias cuadras del centro con carteles que decían cárcel al dictador Fujimori'', o cadena perpetua para el dictador''.

Saludamos la extradición de Fujimori, su sometimiento al proceso judicial, que esperamos concluya con la sanción que corresponda, evitando así la impunidad y otorgando justicia reparadora a cada una de las víctimas'', agregó Ortiz en una declaración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.