La ‘Marcha del agua’ termina en Lima con advertencia de huelga nacional

Los participantes en la marcha, que comenzó hace diez días en la región norteña de Cajamarca, arribaron el jueves a la capital para exigir la anulación del proyecto minero Conga,
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201e6NfUA.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201e6NfUA.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201e6NfUA.jpg

LIMA, Perú. EFE..- Los representantes de la "marcha nacional del agua", una movilización que reunió a cientos de personas en los últimos días, anunciaron hoy a su término en Lima que si el Gobierno no toma en cuenta sus pedidos convocarán a una huelga nacional.

Los participantes en la marcha recorrieron hoy varias de las principales avenidas del centro histórico de la capital, tras lo cual se dirigieron a la Plaza San Martín, para participar en un mitin que cerrará la manifestación.

Aunque los organizadores habían señalado que iban a acudir hasta la sede del Congreso de la República, la marcha no se acercó hacia esa zona, ni se informó de si se había concretado la entrega de un proyecto de ley que pedía establecer que el agua es "un derecho humano".

Durante la manifestación, el exsacerdote Marco Arana, líder de la marcha y del movimiento Social Tierra y Libertad, afirmó que si el Gobierno no considera sus reclamaciones evaluarán realizar un paro nacional.

Los participantes en la marcha, que comenzó hace diez días en la región norteña de Cajamarca, arribaron el jueves a la capital para exigir la anulación del proyecto minero Conga, la intangibilidad de las cabeceras de cuenca y la prohibición de usar cianuro y mercurio en las actividades mineras.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se unió hoy a la protesta y le pidió al Gobierno de Ollanta Humala "no subestimar" los pedidos de los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...