Marchan en Caracas por el aniversario de "Tirofijo"

3:27 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE). -Centenares de personas conmemoraron hoy el primer aniversario de la muerte del guerrillero colombiano "Tirofijo" con una marcha hasta la plaza que lleva su nombre en una popular barriada de la capital venezolana.

El homenaje comenzó con una ofrenda floral ante una estatua de Simón Bolívar en la que se lanzaron consignas a favor del líder y fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en contra de las "políticas imperialistas" del gobierno colombiano y del estadounidense.

Posteriormente, los manifestantes marcharon hacia el barrio del 23 de Enero, donde en septiembre pasado se desveló un busto de Pedro Antonio Marín, más conocido como "Manuel Marulanda Velez" o "Tirofijo", en un plaza en su honor.

"Si Manuel Marulanda no hubiese existido, hubiésemos tenido que inventarlo, es un símbolo de la lucha revolucionaria en Latinoamérica", señaló a Efe Carlos Casanueva, secretario general del Capítulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...