Marchan en Caracas por el aniversario de "Tirofijo"

3:27 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE). -Centenares de personas conmemoraron hoy el primer aniversario de la muerte del guerrillero colombiano "Tirofijo" con una marcha hasta la plaza que lleva su nombre en una popular barriada de la capital venezolana.

El homenaje comenzó con una ofrenda floral ante una estatua de Simón Bolívar en la que se lanzaron consignas a favor del líder y fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en contra de las "políticas imperialistas" del gobierno colombiano y del estadounidense.

Posteriormente, los manifestantes marcharon hacia el barrio del 23 de Enero, donde en septiembre pasado se desveló un busto de Pedro Antonio Marín, más conocido como "Manuel Marulanda Velez" o "Tirofijo", en un plaza en su honor.

"Si Manuel Marulanda no hubiese existido, hubiésemos tenido que inventarlo, es un símbolo de la lucha revolucionaria en Latinoamérica", señaló a Efe Carlos Casanueva, secretario general del Capítulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...