Marchan contra el cierre de compañía de luz en México

Marchan contra el cierre de compañía de luz en México Marchan contra el cierre de compañía de luz en México
Marchan contra el cierre de compañía de luz en México

8:33 p.m. - MÉXICO (AP) -Miles de personas marcharon el jueves por algunas importantes avenidas de la capital del país para exigirle al gobierno que dé marcha atrás en la decisión de cerrar la compañía Luz y Fuerza del Centro.

Al comenzar la marcha, las autoridades capitalinas estimaron que 33 mil personas fueron las que acudieron a la concentración, aunque esa cifra pareció quedarse corta, porque miles de manifestantes más se fueron incorporando a lo largo del recorrido.

El gobierno federal anunció el cierre en forma sorpresiva el fin de semana bajo el argumento de que la compañía, una empresa que suministraba electricidad a la capital del país y a algunas regiones vecinas, era ineficiente y cara.

"¡Calderón, entiende, la patria no se vende!", coreaban los manifestantes, muchos de ellos vistiendo los colores de la compañía, dirigiéndose al presidente Felipe Calderón, mientras a su lado otras organizaciones de izquierda se unían en los reclamos. En sus consignas, muchos pedían la renuncia del primer mandatario y otros instaban a dejar de pagar los recibos de luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...