Marchan por extraña desaparición de testigo

12:40 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Grupos de derechos humanos y políticos se preparaban para marchar hoy martes en todo el país en el primer aniversario de la extraña desaparición del albañil Jorge Julio López, testigo clave en la condena judicial de un ex jefe policial, acusado de graves delitos de lesa humanidad.

Las demandas de que se esclarezca qué ocurrió con López, de 77 años, se dirigen tanto a la justicia federal como a los gobiernos nacional y provincial de Buenos Aires. Pero todos los esfuerzos por esclarecer cuál fue su suerte, que incluyeron el ofrecimiento de recompensas por cualquier información, no han dado resultado.

Uno de sus hijos, Rubén López, declaro a la prensa que desde el corazón, quiero que esté vivo, pero no puedo ser hipócrita. "Después de un año de no tener información, no podemos descartar nada".

El ministro del interior Aníbal Fernández declaró a la prensa que la justicia y las fuerzas de seguridad no se han quedado quietas un instante, en la búsqueda de López.

Al ser preguntado sobre versiones que señalan a ex policías como responsables de su desaparición, Fernández respondió que no se puede decir nada. "Cuando este señor esté en su casa con su familia, me comprometo a decir todo. Se han hecho cientos de allanamientos, pero no hay nada, absolutamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...