Marchan contra la trata en Argentina a 10 años de emblemático caso

Cientos de personas se concentraron hoy en Buenos Aires para manifestarse contra la trata de personas, a diez años de la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, un emblemático caso que llegó a juicio oral en las últimas semanas

BUENOS AIRES, Argentina. DPA.- Cientos de personas se concentraron hoy en Buenos Aires para manifestarse contra la trata de personas, a diez años de la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, un emblemático caso que llegó a juicio oral en las últimas semanas.

"Como hace diez años, estamos pidiendo justicia y aparición de Marita Verón y de las cientos de mujeres secuestradas", dijo Fabiana Tunes, titular de la Casa del Encuentro, a la señal de cable C5N.Tunes pidió "desmantelar las redes de complicidades que hay alrededor de la trata, que mueve 32 mil millones de dólares en el mundo".

Este es "un tema de Estado, de derechos humanos, una forma de violencia extrema hacia las mujeres. Tenemos que trabajar como sociedad y desde el Estado, todos juntos y juntas, para prevenir la trata en el país", enfatizó."Marita"

Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002, a los 23 años, por una red dedicada a la prostitución de mujeres.

En febrero pasado comenzó el juicio por su desaparición. Hay 13 personas acusadas de estar vinculadas al secuestro de la joven y a la promoción de la protistución. Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida una década atrás, asiste al juicio y tiene la esperanza de que su hija esté aún viva.Trimarco, conocida como "Madre coraje", ha buscado a su hija en Argentina y en otros países. Incluso se infiltró en prostíbulos para obtener información sobre su hija.

En su extensa lucha, la mujer logró la sanción de una ley contra la trata en 2008. Desde entonces, según el Ministerio de Justicia, fueron rescatadas al menos mil 250 mujeres, en promedio de 23 a 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...