Marchan contra la trata en Argentina a 10 años de emblemático caso

Cientos de personas se concentraron hoy en Buenos Aires para manifestarse contra la trata de personas, a diez años de la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, un emblemático caso que llegó a juicio oral en las últimas semanas

BUENOS AIRES, Argentina. DPA.- Cientos de personas se concentraron hoy en Buenos Aires para manifestarse contra la trata de personas, a diez años de la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, un emblemático caso que llegó a juicio oral en las últimas semanas.

"Como hace diez años, estamos pidiendo justicia y aparición de Marita Verón y de las cientos de mujeres secuestradas", dijo Fabiana Tunes, titular de la Casa del Encuentro, a la señal de cable C5N.Tunes pidió "desmantelar las redes de complicidades que hay alrededor de la trata, que mueve 32 mil millones de dólares en el mundo".

Este es "un tema de Estado, de derechos humanos, una forma de violencia extrema hacia las mujeres. Tenemos que trabajar como sociedad y desde el Estado, todos juntos y juntas, para prevenir la trata en el país", enfatizó."Marita"

Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002, a los 23 años, por una red dedicada a la prostitución de mujeres.

En febrero pasado comenzó el juicio por su desaparición. Hay 13 personas acusadas de estar vinculadas al secuestro de la joven y a la promoción de la protistución. Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida una década atrás, asiste al juicio y tiene la esperanza de que su hija esté aún viva.Trimarco, conocida como "Madre coraje", ha buscado a su hija en Argentina y en otros países. Incluso se infiltró en prostíbulos para obtener información sobre su hija.

En su extensa lucha, la mujer logró la sanción de una ley contra la trata en 2008. Desde entonces, según el Ministerio de Justicia, fueron rescatadas al menos mil 250 mujeres, en promedio de 23 a 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...