Marchas en toda Nigeria por las 200 chicas secuestradas

Temas:

Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico. Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico.
Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico. AFP

Centenares de personas marcharon este jueves, 14 de abril, por las principales ciudades de Nigeria para exigir que el gobierno haga algo para rescatar a las alrededor de 200 chicas secuestradas hace dos años por el grupo extremista islámico Boko Haram de una escuela en Chibok, en el nordeste del país.

Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico.

CNN agregó sus propias imágenes de madres llorosas, incluso una que se acerca a la pantalla de una computadora al reconocer a su hija.

Una compañera de escuela dijo que lloró de alegría al ver el video, que mostraba a algunas de las muchachas secuestradas.

En una declaración el jueves, la muchacha dio gracias a Dios porque estén vivas y nombró a algunas de sus amigas entre ellas: Saratu Ayuba, Jummai Mutah y Kwazigu Hamman.

La joven, que ahora se llama a sí misma Saa y va a la universidad en Estados Unidos, es una de varias que escaparon, saltando de la parte trasera de un camión luego que milicianos de Boko Haram las habían secuestrado. Los extremistas secuestraron a 276 niñas que se tomaban un examen de ciencia en la Escuela Secundaria para Niñas en Chibok. Un total de 219 siguen desaparecidas.

Saa, que se cambió el nombre para evadir el estigma de las llamadas “esposas de Boko Haram” pese a que escapó apenas horas después del secuestro, habló en una declaración a través de la iniciativa Education Must Continue (La educación debe continuar). Es un proyecto con sede en Washington, D.C., iniciado por el nigeriano Emmanuel Ogede y que patrocina la educación de Saa y otras nueve niñas que escaparon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...