Maremoto golpea a las Islas Salomón

10:55 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda. (AP). -Un maremoto provocado por un fuerte sismo golpeó a las Islas Salomón hoy, lunes, y dañó al menos un poblado, tras una serie de fuertes sismos que han afectado a la región del sur del Pacífico desde el domingo.

Los informes preliminares señalaron que nadie resultó herido de gravedad.

Tres poderosos movimientos tectónicos sacudiendo la zona el lunes, incluido uno de magnitud 7.2. La Oficina Nacional de Manejo de Desastres de las Islas Salomón dijo que los reportes de zonas afectadas empezaron a llegar hoy lunes.

Los temblores se centraron por debajo del suelo oceánico, cerca del poblado de Gizo, el cual quedó seriamente afectado en abril de 2007, cuando un sismo de magnitud 8.1 provocó un maremoto que mató a más de 50 personas.

El maremoto del lunes dañó un poblado en la isla de Rendova, a unos 300 kilómetros de la capital, Honiara, dijo a The Associated Press Loti Yates, una funcionaria de la oficina de Manejo de Desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...