Margallo dice que la situación del avión perdido es 'confusa'

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, calificó hoy de "confusa" la situación del avión que se perdió entre Burkina Faso y Argelia, en declaraciones a Efe.

Temas:

La compañía argelina Air Algérie ha dicho hoy que son españoles los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido la pasada noche cuando volaba entre Uagadugú y Argel. La compañía argelina Air Algérie ha dicho hoy que son españoles los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido la pasada noche cuando volaba entre Uagadugú y Argel.
La compañía argelina Air Algérie ha dicho hoy que son españoles los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido la pasada noche cuando volaba entre Uagadugú y Argel.
TÚNEZ, (EFE). -El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, calificó hoy de "confusa" la situación del avión que se perdió entre Burkina Faso y Argelia, en declaraciones a Efe.
Tras una conferencia de prensa en su visita oficial a Túnez, Margallo añadió que después de consultar con sus homólogos tunecino y argelino no se tenía aún una idea clara sobre lo ocurrido con el avión desaparecido. "La situación es confusa", dijo el ministro.
La compañía argelina Air Algérie ha dicho hoy que son españoles los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido la pasada noche cuando volaba entre Uagadugú y Argel.
A través de un comunicado que publicó la agencia nacional APS, Air Algérie precisó que en el avión viajaban siete tripulantes españoles y 112 pasajeros, la mayoría de ellos franceses, según otras fuentes.
El avión salió de Uagadugú a las 01.17 gmt y se esperaba en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, precisa la compañía.
La aerolínea española Swiftair, propietaria del aparato que era operado por Air Algérie, aseguró con anterioridad que viajaban 110 pasajeros y una tripulación de seis, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...