María Bolívar, la primera candidata presidencial venezolana en votar

La candidata votó en un colegio electoral de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela. Bolívar, de 37 años y panadera de profesión, es una de los seis candidatos que aspiran a la Presidencia del país.

CARACAS, Venezuela (EFE).- La candidata María Bolívar se convirtió hoy en la primera aspirante presidencial venezolana en pasar por las urnas y participar en los comicios en los que se elige al presidente que dirigirá el país entre 2013 y 2019.

Bolívar, que representa al Partido Democratico Unidos por la Paz y la Libertad, dijo a los periodistas que "todo está muy bien, todo está bien organizado, invito de nuevo a que vengan a ejercer su derecho al voto".

La candidata votó en un colegio electoral de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela. Bolívar, de 37 años y panadera de profesión, es una de los seis candidatos que aspiran a la Presidencia del país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, son los favoritos a adjudicarse las elecciones. También participan en estos comicios el evangelista Luis Reyes y los sindicalistas Reina Sequera y Orlando Chirino.

Está previsto que el presidente venezolano vote alrededor de las 10.00, hora local (14.30 GMT)) y que Capriles lo haga alrededor de las 12.30 (17.00 GMT).

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas, que abrieron a las 6.00 (10.30 GMT) para comenzar una jornada que concluirá a las 18.00 (22.30 GMT) si bien está previsto que las personas que a esa hora aún estén en las colas ejerzan su derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...