María Bolívar, la primera candidata presidencial venezolana en votar

La candidata votó en un colegio electoral de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela. Bolívar, de 37 años y panadera de profesión, es una de los seis candidatos que aspiran a la Presidencia del país.

CARACAS, Venezuela (EFE).- La candidata María Bolívar se convirtió hoy en la primera aspirante presidencial venezolana en pasar por las urnas y participar en los comicios en los que se elige al presidente que dirigirá el país entre 2013 y 2019.

Bolívar, que representa al Partido Democratico Unidos por la Paz y la Libertad, dijo a los periodistas que "todo está muy bien, todo está bien organizado, invito de nuevo a que vengan a ejercer su derecho al voto".

La candidata votó en un colegio electoral de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela. Bolívar, de 37 años y panadera de profesión, es una de los seis candidatos que aspiran a la Presidencia del país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, son los favoritos a adjudicarse las elecciones. También participan en estos comicios el evangelista Luis Reyes y los sindicalistas Reina Sequera y Orlando Chirino.

Está previsto que el presidente venezolano vote alrededor de las 10.00, hora local (14.30 GMT)) y que Capriles lo haga alrededor de las 12.30 (17.00 GMT).

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas, que abrieron a las 6.00 (10.30 GMT) para comenzar una jornada que concluirá a las 18.00 (22.30 GMT) si bien está previsto que las personas que a esa hora aún estén en las colas ejerzan su derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...