VENEZUELA

María Corina Machado llama a la desobediencia civil

Temas:

Maria Corina Machado, líder opositora venezolana. Maria Corina Machado, líder opositora venezolana.
Maria Corina Machado, líder opositora venezolana. AFP/Archivo

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, llamó este fin de semana a la desobediencia social alegando que el presidente Nicolás Maduro ha cerrado las vías institucionales de la democracia.

“Ni el régimen, ni la oposición podemos desacatar mandato #6D.Por eso,urge fijar fecha tope al CNE y allí convocar a la desobediencia nacional”, escribió machado a través de su cuenta de twitter.

Según el diario El Nacional, la líder opositora asegura que Maduro desconoce a la Asamblea Nacional y atrasa el referendo revocatorio , por lo que “la vía a tomar, es desacatar toda disposición gubernamental que viole la Constitución y que contravenga los derechos, la libertad, la dignidad y la vida de los venezolanos”.

Por su parte Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional venezolana, afirmó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no anuncia la fecha para recolectar el 20% de las firmas, se realizará una movilización el 1 de septiembre, denominada “Gran Toma de Caracas”.

“Venezuela no espera más! El Revocatorio será en 2016. Vamos todos juntos a la gran #MarchaACaracas este 1 de septiembre #RevocatorioYA “, aseguró Borges también por medio de su cuenta de Twitter.

El poder electoral de Venezuela confirmó el pasado lunes 1 de agosto, que la oposición cumplió con las 200 mil firmas necesarias para avanzar en la activación de un referendo revocatorio contra Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...