VENEZUELA

María Corina Machado llama a la desobediencia civil

Temas:

Maria Corina Machado, líder opositora venezolana. Maria Corina Machado, líder opositora venezolana.
Maria Corina Machado, líder opositora venezolana. AFP/Archivo

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, llamó este fin de semana a la desobediencia social alegando que el presidente Nicolás Maduro ha cerrado las vías institucionales de la democracia.

“Ni el régimen, ni la oposición podemos desacatar mandato #6D.Por eso,urge fijar fecha tope al CNE y allí convocar a la desobediencia nacional”, escribió machado a través de su cuenta de twitter.

Según el diario El Nacional, la líder opositora asegura que Maduro desconoce a la Asamblea Nacional y atrasa el referendo revocatorio , por lo que “la vía a tomar, es desacatar toda disposición gubernamental que viole la Constitución y que contravenga los derechos, la libertad, la dignidad y la vida de los venezolanos”.

Por su parte Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional venezolana, afirmó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no anuncia la fecha para recolectar el 20% de las firmas, se realizará una movilización el 1 de septiembre, denominada “Gran Toma de Caracas”.

“Venezuela no espera más! El Revocatorio será en 2016. Vamos todos juntos a la gran #MarchaACaracas este 1 de septiembre #RevocatorioYA “, aseguró Borges también por medio de su cuenta de Twitter.

El poder electoral de Venezuela confirmó el pasado lunes 1 de agosto, que la oposición cumplió con las 200 mil firmas necesarias para avanzar en la activación de un referendo revocatorio contra Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...