La monja italiana María Troncatti, fallecida en Ecuador, será beatificada

María Troncatti pertenece a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora. Nació en Córteo Golgi (Italia) el 16 de febrero de 1883 y falleció en Sucua (Ecuador) el 25 de agosto de 1969.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -La monja italiana María Troncatti, fallecida en Sucua (Ecuador) en 1969, será beatificada después de que hoy Benedicto XVI aprobara el decreto que reconoce un milagro por intercesión de la religiosa, informó el Vaticano. 

María Troncatti pertenece a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora. Nació en Córteo Golgi (Italia) el 16 de febrero de 1883 y falleció en Sucua (Ecuador) el 25 de agosto de 1969. 

El Pontífice reconoció asimismo las "virtudes heróicas", primer paso hacia la santidad, de Francisco Di Paola Víctor, sacerdote diocesano, nacido en Campa, también en Brasil, el 23 de septiembre de 1905.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...