ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

liberación de presos políticos

Mariano Rajoy: Dirigentes del régimen deben convertir a Venezuela en país libre

Temas:

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del gobierno español. AP

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que la situación económica y política en Venezuela no es buena, insistiendo en que hay que exigir a sus dirigentes políticos “particularmente los del régimen, que conviertan al país en un país libre”.  

En Venezuela, “hay gente que lo está pasando muy mal y por lo tanto lo que cabe exigirle a los dirigentes políticos, particularmente a los del régimen, es que conviertan al país en un país libre y democrático como la inmensa mayoría de los países del mundo”, dijo Rajoy en una entrevista en la cadena pública Radio Nacional de España.

“En este momento, la situación desde el punto de vista político no es buena y desde el punto de vista económico, entre otras razones por la bajada del precio del petróleo, pues está haciendo mucho daño (la situación) a capas importantes de la población”, insistió el jefe del gobierno saliente.

“Quiero para Venezuela lo mismo que quiero para España, democracia, libertad, derechos humanos, libre empresa y un buen modelo de bienestar, y quiero una situación de estabilidad y normalidad, lo que no se está produciendo en este momento en Venezuela”, dijo Rajoy, que volvió a pedir que “los presos políticos salgan de la cárcel”.

“Eso es lo que yo quiero para Venezuela y esa es la batalla que está dando mucha gente desde planteamiento políticos diferentes”, sentenció.

Las declaraciones de Rajoy llegan pocos días después de la comparecencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, donde lanzó una propuesta de diálogo a la oposición, que controla la cámara legislativa, tras las elecciones de diciembre pasado.

El presidente venezolano admitió que la crisis que sufre el país es “catastrófica” y pidió apoyo para un decreto de “emergencia económica”, en un país muy dependiente de las exportaciones de crudo, al tiempo que también hizo una propuesta para resolver la situación de los opositores presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...